Boxeo
ESPN 5y

Lluvia de peleas de campeonato de Top Rank a través de ESPN

El legendario promotor Bob Arum hizo el anuncio oficial este viernes en Las Vegas de las cuatro carteleras que tendrá la compañía Top Rank en octubre y noviembre, y que incluirán muchos campeonatos mundiales, destacando la unificatoria en peso semicompleto entre Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev.

"Esta es una tremenda lista de peleas que Top Rank llevará a ESPN y ESPN+ en el otoño. Tenemos a jóvenes estrellas y campeones establecidos en las peleas más duras de sus carreras. No hay nada mejor que eso. Cuando esto haya acabado, las nuevas superestrellas surgirán", dijo Arum tras el anuncio.

Todos los protagonistas estuvieron presentes en uno de los teatros del MGM Grand en Las Vegas, en donde la promotora hizo el anuncio.

El choque entre Gvozdyk (17-0, 14 KOs) y Beterbiev (14-0, 14 KOs) por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo será en Filadelfia el próximo 18 de octubre, y le seguirá el combate del 26 de octubre en Reno, Nevada, entre Shakur Stevenson (12-0, 7 KOs) y Joet González (23-0, 14 KOs) por el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

"He trabajado para este momento toda mi vida y nadie va a evitar que me convierta en campeón del mundo. Llegó la hora de mostrarle al mundo que soy el mejor peleador joven del momento. La era de Shakur Stevenson empieza oficialmente el 26 de octubre", dijo Shakur, medallista en Río 2016. "Había pedido esta oportunidad hace tiempo y finalmente ha llegado. Shakur Stevenson ha hablado mucho, pero yo voy a hablar en el ring con mis puños", respondió Joet.

El 2 de noviembre continuará Top Rank con pleitos de altura, pues ese día en Carson, California, el mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt (36-1, 32 KOs) defenderá el cetro súper pluma CMB ante Jason Sosa (23-3-4, 16 KOs). Ahí mismo se habla del choque entre Jerwin Ancajas y Jonathan Rodríguez por la faja súper mosca FIB.

"Viene otra guerra entre un guerrero mexicano y un puertorriqueño. Voy a probar de nuevo que soy el mejor y el más espectacular (súper pluma) en el mundo. Este cetro no irá a ningún lado", dijo Berchelt. "Estoy entrenando más duro que nunca, quería esto mucho y no dejaré que nadie pare lo que Dios tiene planeado para mí. Estoy increíblemente enfocado sabiendo la importancia de esta pelea", respondió Sosa.

En la última de las cuatro carteleras anunciadas, Jamel Herring (20-2, 10 KOs), campeón súper pluma de la OMB, expondrá el campeonato el 11 de noviembre en contra de Lamont Roach (19-0-1, 7 KOs) en Fresno, California. Las cuatro carteleras serán transmitidas por ESPN y el sistema de streaming ESPN+.

"Sé que una victoria me llevaré a cosas más grandes", dijo Herring. "Estoy feliz de ir de vuelta a Fresno, una gran fanaticada me impulsó la última vez que estuvimos en el área", destacó. "Conozco muy bien a Jamel y él me conoce. Estoy muy emocionado porque había espero por esto toda mi vida. Esta victoria será apenas el principio de mi legado", sentenció Roach.

Cabe destacar que Arum estará trabajando conjuntamente con Golden Boy Promotions, en el caso de los combates de González y Roach, que fueron acorados sin necesidad de ir a subastas aún cuando son peleas mandatorias.

^ Al Inicio ^