<
>

Los Pesados llegan a Las Vegas por la puerta grande

LAS VEGAS -- Deontay Wilder y Tyson Fury ya llegaron a Las Vegas; entraron por la puerta grande y fueron recibidos como merece una de las peleas más esperadas de los últimos años en los pesos Completos.

Wilder y Fury hicieron su entrada triunfal de manera oficial al lobby del hotel sede del combate que ambos protagonizarán por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Las Vegas es la casa de los campeones y el ‘Gipsy King’ está aquí para poner el show”, aseguró el propio Fury delante de una buena cantidad de aficionados al boxeo y algunos curiosos que esperaron desde temprano para ver a los púgiles. “Voy a noquearlo en dos rounds. Será una noche tempranera”.

Esa ha sido la frase que ha reiterado durante las últimas semanas Fury, que va a noquear al que por costumbre ha sido el noqueador; el mismo que lo mandó a la lona en dos ocasiones, incluida la segunda en el último asalto, cuando para muchos debió ser decretado el nocaut.

Sin embargo, en diciembre del 2018 ambos púgiles empataron en su primer combate.

“La primera pelea fue grandiosa”, afirmó el campeón Wilder. “Pero la segunda vez será aún mejor. Ha sido una bendición. Estoy muy emocionado de mostrar mi grandeza el sábado por la noche”.

“Voy a noquear a Tyson Fury de una manera devastadora el sábado”, agregó. “Después de que muestre al mundo toda la grandeza que hay dentro de mí, continuaré para ir aún más adelante haciendo cosas increíbles en este deporte”.

Wilder (42-0-1, 41 kos’), de 34 años, expondrá por décimo segunda ocasión su título Completo del CMB; incluida su cuarta vez en 14 meses.

“He hecho toda lo que puedo y no puedo esperar al sábado para estar aquí”, dijo Fury (29-0-1, 20 ko’s), ex monarca Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Internacional de Boxeo. “El cinturón del CMB es el único título trascendente que me falta por ganar. El sábado por la noche será mío”.

“Las Vegas es la nueva casa del ‘Gypsy King’”, agregó el púgil, como él mismo se autonombra. “Este es mi momento. Wilder recibió un regaló la última vez. No sucederá de nuevo. Vengo por el nocaut”.

La gente respondió con ovaciones y silbidos a cada palabra amenazante de los boxeadores, que encabezan una velada boxística que tendrá también otras nueve peleas en la cartelera preliminar.

En la misma función el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (30-1-0, 26 ko’s) defenderá su campeonato Súper Pluma de la OMB contra el filipino Jeo Santísima (19-2-0).

“Esta es otra gran oportunidad en una muy buena función de mostrar que soy uno de los mejores campeones del mundo”, dijo Navarrete. “Él es un buen rival. Pero yo el mejor boxeador de la noche”.

“Vengo con una excelente preparación, es otra u gran oportunidad que se me dé para demostrar que somos los mejores en 122 libras”, añadió. “Quiero ser una figura del boxeo mundial, ya iniciamos”.

Este miércoles, Wilder y Fury sostendrán su última conferencia de prensa previa a la pelea y los preliminaristas realizarán un entrenamiento público en el mismo hotel sede, en el que fueron presentados este martes.