<
>

Wilder, con mejores números que Pacquiao y Tyson

Deontay Wilder se hace llamar el hombre más malo del planeta, y sus números lo respaldan, pues ningún campeón actual tiene más nocauts que él, y ningún peso Pesado en la historia ha tenido un mejor porcentaje de victorias por nocaut que él. Su brutalidad viene respaldada con estadísticas.

Le llaman ‘Bronze Bomber’ o ‘Bombardero de Bronce’. Tiene una pegada demoledora y este sábado podría dejar atrás la marca de 10 defensas consecutivas que comparte con la leyenda del boxeo internacional Muhammad Ali. Delante de él sólo Wladimir Klitschko (18), Larry Holmes (20) y Joe Louis (25).

De cara a su desempate con Tyson ‘Gipsy King’ Fury, el peso Pesado entre la élite que menos golpes recibe por round en la actualidad con apenas 6.4 por episodio, Deontay Wilder estará obligado a echar mano de su poder ante un hombre que le hizo padecer en el empate que obtuvieron cuando se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2018.

De acuerdo con cifras de ESPN Stats & Info, Wilder es el campeón de peso Pesado que mejor porcentaje de nocauts tiene con un 95.3%, gracias a los 41 alcanzados en 43 peleas. Le siguen personajes como Rocky Marciano, que tiene 87.8% y Anthony Joshua, el otro campeón actual, con 87.5%. Otro gran noqueador, como el legendario Mike Tyson, tiene apenas 75.8%.

Además, es el pesado que más golpes de poder conecta en sus peleas con un total de 47.7%; sin embargo, habrá que señalar que en la primera pelea con Fury apenas pudo conectar el 17%. De hecho, en la primera pelea entre ambos conectó 71 de los 430 golpes que tiró, apenas un 16.5%.

En cuanto al número de nocauts entre los actuales campeones, Wilder también está por encima con sus 41, seguido del legendario multicampeón de Filipinas, Manny Pacquiao, quien tiene 39 en total, y también arriba de la estrella del boxeo mexicano y actualmente considerado por muchos como el mejor libra por libra, Canelo Álvarez, con 36.