<
>

Un 'monstruo', un 'tanque' y un 'tornado' destacan en la noche de Halloween

play
El 'Monstruo' Naoya Inoue invade la burbuja de Las Vegas (1:17)

La estrella japonesa debuta con Top Rank el sábado en una defensa de sus títulos de peso gallo contra Jason Moloney. (1:17)

El último fin de semana de octubre trae unas carteleras de boxeo que involucran a algunos de los mejores luchadores del deporte, ya que Naoya Inoue, Oleksandr Usyk, Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, entre otros, suben al ring.

El sábado es un día completo de boxeo en todo el mundo, con espectáculos que se llevan a cabo en Rusia, Inglaterra y Las Vegas, además del primer gran evento de boxeo en los Estados Unidos, con una audiencia en vivo en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Esto es lo que necesita saber antes de la jornada nocturna en el día de Halloween:

"Monster" Inoue hace su debut en Las Vegas en Halloween

El campeón mundial unificado de peso gallo Naoya Inoue finalmente hace su debut bajo la bandera de Top Rank el sábado, cuando se enfrente a Jason Moloney dentro de la burbuja en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas (ESPN+ 7:30 p.m. ET).

Antes de que la pandemia de coronavirus detuviera el deporte, Inoue estaba programado para enfrentar al campeón de la OMB, John Riel Casimero, el 25 de abril. No solo se canceló esa pelea, sino que la siguiente pelea de Inoue también fue respaldada por varios meses.

Bob Arum, cuya compañía firmó a Inoue a un acuerdo promocional después de que derrotó a Nonito Donaire en la final del torneo de peso gallo de la World Boxing Super Series en noviembre, está ansioso por verlo competir nuevamente.

"Es fantástico", dijo Arum. "Obviamente, queríamos que peleara antes de esto. Luego nos encontramos con la pandemia. El MGM esperaba, cuando lo estábamos planificando, conseguir como 2,000 turistas de Japón. Hubiera sido un evento muy diferente a lo que lo que estamos haciendo ahora, no hay duda al respecto. Pero la pandemia es algo sobre lo que no tenemos control excepto para tratar de encontrar soluciones”.

Aunque Moloney (21-1, 18 KOs) es un contendiente sólido, clasificado séptimo en la división por ESPN, muchos esperaban ver a Inoue (19-0, 16 KOs) tener la oportunidad de agregar el cinturón de la OMB a su colección. Inoue-Casimero sería un toma y dame entre dos de los pegadores más potentes de la división. Arum todavía espera que se pueda hacer esa pelea en el futuro.

"Esa es una pelea que queríamos, pero la bolsa que [Casimero] quería era mucho más de lo que podíamos pagar", comentó Arum. "Ahora, ¿podríamos haberlo pagado en tiempos normales, si tuviéramos una taquilla? Por supuesto. Pero no lo hicimos".

Casimero ha peleado una vez desde entonces, con un nocaut técnico en el tercer asalto de Duke Micah el 26 de septiembre.

"No estoy decepcionado", dijo Inoue sobre no enfrentar a Casimero. "Está en mi radar sólo porque tiene el título de la OMB”.

"Es uno de mis objetivos si tiene el cinturón".

Cartelera completa:

• Pelea de campeonato: Naoya Inoue vs. Jason Moloney, 12 asaltos, por los títulos mundiales de peso gallo FIB/AMB de Inoue

• Pelea de campeonato: Ewa Brodnicka vs. Mikaela Mayer, 10 asaltos, por el título de peso junior ligero de la OMB de Brodnicka

• Julián Rodríguez vs. José Eduardo López Rodríguez, 10 asaltos, peso junior wélter

• Robson Conceicao vs. Luis Coria, 10 asaltos, peso junior ligero

• Andy Hiraoka vs. Rickey Edwards, ocho asaltos, peso junior wélter

• Andrés Cortés vs. George Acosta, ocho asaltos, pesos ligero

• Jared Anderson vs. Luis Eduardo Peña, seis asaltos, pesos pesado

MÁS: Cómo ver Inoue vs. Moloney el día de Halloween en ESPN+


Davis y Santa Cruz ante el público en San Antonio

play
6:48

Leo Santa Cruz, con en el reto más grande de su carrera

David Faitelson charla con Leo Santa Cruz previo a su pelea ante Gervonta Davis, quien asegura que es la más importante de su carrera.

El pay-per-view de Showtime (9 p.m. ET del sábado) está encabezado por el campeón de peso ligero "regular" de la AMB, Gervonta Davis, y el campeón de peso junior ligero “súper” de la AMB, Leo Santa Cruz. Es una pelea de 130 libras, pero tendrá ambos títulos en juego. Es similar a cuando Sugar Ray Leonard y Donny Lalonde lucharon por los cinturones de peso súper mediano y semipesado en 1988.

Lalonde, quien entró en la pelea como el campeón de las 175 libras del CMB, se vio obligado a bajar al límite de peso súper mediano de 168 libras debido al poder de estrella y la influencia que poseía Leonard.

Davis (23-0, 22 KOs) tuvo problemas para llegar al límite de peso ligero para su pelea contra Yuriorkis Gamboa en diciembre. No solo llegó dos horas tarde al pesaje oficial, sino que también necesitó más tiempo para bajar de peso. Finalmente pesó 134.5 libras.

Básicamente, lo que hizo la AMB fue darle a Davis un plan de respaldo para hacer el peso en esta pelea. Pero la semana pasada, Davis prometió: "Seguro que voy a hacer 130. Estoy seguro". Y cumplió el viernes en la ceremonia de pesaje, marcando 129.8 libras, mientras que Santa Cruz pesó 129.5 libras,

La batalla se realizará en el Alamodome de San Antonio ante unas 10 mil personas y ahí será donde el mexicano Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs) buscará consagrarse como pentacampeón del mundo para unirse a personajes de la talla de Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Jorge ‘Travieso’ Arce.

"Tank" Davis es el peleador naturalmente más grande y más fuerte. Cuán competitiva sea esta pelea podría depender de la diferencia de peso al subirse al ring. Santa Cruz comenzó su carrera como peso junior gallo (115 libras), y su primer título importante llegó en la división de peso gallo (118 libras). Por el contrario, Davis comenzó como un peso pluma (126 libras).

Cartelera completa:

• Pelea de campeonato: Gervonta Davis vs. Leo Santa Cruz, 12 asaltos, por el título de peso ligero AMB de Davis y el título junior ligero AMB de Santa Cruz

• Mario Barrios vs. Ryan Karl, 12 asaltos, por el título de peso junior wélter "regular" de la AMB de Barrios

• Diego Magdaleno vs. Isaac Cruz González, 10 rondas, eliminatoria de peso ligero de la FIB

• Regis Prograis vs. Juan Heraldez, 10 asaltos, peso junior wélter

• Michel Rivera vs. Ladarius Miller, 10 asaltos, pesos ligero

• Jerry Perez vs. Joshua Zuniga, ocho asaltos, peso junior ligero

• Julián Rodarte vs. José Morales, ocho asaltos, pesos ligero

• Kent Cruz vs. Dieumerci Nzau, seis asaltos, peso wélter

• Anthony Cuba vs. Leon Cavalli, cuatro rondas, pesos ligero