<
>

Callum confía en su poder para detener a Canelo

Callum Smith tiene mucha confianza en su boxeo para superar al mexicano Saúl Álvarez cuando se enfrenten el 19 de diciembre en San Antonio, Texas

El invicto británico Callum Smith reconoció que Canelo Álvarez ha mostrado con el paso de los años una sólida quijada, pero no dudó tampoco en asegurar que tiene el poder y la estrategia para poder convertirse en el primero que logra detener al mexicano cuando se enfrenten este 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Álvarez (53-1-2, 36 Ko’s) y Smith (27-0, 19 Ko’s) presentaron este sábado su esperado combate en una conferencia virtual. La pelea será transmitida en México por ESPN KNOCKOUT. Canelo reiteró su reconocimiento para la calidad de Callum y aseguró que será el primer paso para tratar de consolidarse como el mejor peso Supermediano de la actualidad, división en la que gobiernan peleadores como el propio Smith y otros como Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

“Definitivamente (creo que puedo detenerlo). Canelo ha demostrado una gran quijada durante mucho tiempo, pero tienes que creer, y yo tengo el poder para vencer a cualquiera, ya sea Canelo o cualquiera de los 168 libras en el mundo. Tengo que ir con un excelente plan de trabajo. Creo que voy a ganar y que puedo terminar el 19 (de diciembre) aún como campeón”, estableció Callum en la conferencia.

El supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y poseedor del cinturón de The Ring, dijo también que esta batalla puede marcar su carrera, pues es ese tipo de combates que estaba buscando desde que se consagró como campeón del mundo. “Posiblemente es el rival más duro que haya para mí ahora, pero es el tipo de pelear que uno busca, contra los mejores, las superestrellas, y Canelo definitivamente es una de ellas. Es un rival que va a sacar lo mejor de mí y yo estaré ahí para darlo todo como siempre”, añadió Callum, quien estuvo acompañado de su reconocido entrenador, Joe Gallagher, en la presentación del evento comandado por Eddie Hearn.

Canelo, en su turno, recalcó la calidad de Callum, y su intención de conquistar las 168 libras. “Lo que me genera un problema arriba del cuadrilátero es lo que me gusta, eso es lo más importante, porque quiero hacer este deporte y quiero enfrentar a los mejores y por eso esta gran pelea es un gran reto para mí y estamos listos para pasarlo”, estableció el tetracampeón del mundo.

“(Smith) es un peleador alto, fuerte, inteligente, que sabe lo que hace arriba del cuadrilátero, eso lo hace un poco más peligroso, pero en el nivel que estoy tengo que adaptarme a todos los estilos y estaturas, sé lo peligroso de mi rival, pero estamos listos para asumir este gran reto. Para mí él es el mejor en 168 libras, está catalogado como el número uno, por eso me motiva muchísimo”, sentenció el mexicano.