Boxeo
Nick Parkinson | ESPN 3y

Billy Joe Saunders retiene su título súper mediano, sigue en contienda para enfrentar a Canelo Alvarez

Billy Joe Saunders se mantuvo en la contienda para enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez tras retener su título mundial de peso súper mediano con una hábil victoria por decisión unánime sobre Martin Murray el viernes.

Saunders obtuvo puntuaciones de 120-109, 120-109 y 118-110 sobre su rival inglés Murray para una segunda defensa del título de la OMB en el SSE Arena de Londres.

Saunders (30-0, 14 KOs), un ex campeón mundial de peso mediano, estuvo vinculado con una pelea contra Álvarez (53-1-2, 36 KOs) a principios de este año, pero la pandemia de coronavirus interrumpió esos planes.

"No es una actuación por la que voy a llamar a la gente", dijo Saunders, aunque eso pareció demasiado crítico.

Saunders, de 31 años, todavía espera enfrentarse a Canelo en 2021, asumiendo que el campeón mundial de cuatro pesos supere al inglés Callum Smith (27-0, 19 KOs), quien tiene la versión de la AMB del título mundial de peso súper mediano, en una pelea en el Alamodome en San Antonio el 19 de diciembre.

"Todos quieren a Canelo; espero que Smith lo derrote, pero basándome en esa actuación, espero que él [Canelo] se la lleve", dijo Saunders. "Veamos si puedo conseguir una pelea grande para la que pueda entusiasmarme. Es importante para mí quedarme en el gimnasio; siento que estoy en mi mejor momento. La resistencia estaba ahí, pero estuve un poco fuera de ritmo. Canelo, Smith, Demetrius Andrade, necesito una gran pelea para sacar lo mejor de mí".

^ Al Inicio ^