<
>

'Canelo': La única pelea que 'GGG' quiere, a lo mejor para retirarse, es conmigo

El 'Canelo' y su reconocido entrenador, Eddy Reynoso, estuvieron esta noche en charla exclusiva con ESPN KNOCKOUT

La estrella del boxeo mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, confesó a ESPN KNOCKOUT que la tercera pelea contra Gennadiy 'GGG' Golovkin estaba hablada antes de la pandemia para realizarse este 2020, y dejó abierta la puerta para poderla hacer en el futuro, pues sabe que el kazajo no quiere retirarse antes de que ello suceda, aunque podría ser ya en las 168 libras y no en las 160, como las dos primeras que terminaron con empate y triunfo para el jalisciense.

El 'Canelo' y su reconocido entrenador, Eddy Reynoso, estuvieron esta noche en charla exclusiva con ESPN KNOCKOUT para hablar de su próximo pleito del 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, en donde se enfrentará al invicto campeón mundial británico Callum Smith. Ahí aseguraron que, en 2021, quieren arrasar con las 168 libras.

"Golovkin obviamente ustedes saben que la única pelea que quiere, a lo mejor ya para retirarse, es la pelea con el 'Canelo', así que no puedes tapar el sol con un solo dedo, es lo que es, la realidad. Golovkin estuvo en pláticas antes de que empezara la pandemia, estuvimos en pláticas para hacer una pelea este año, pero desgraciadamente sucedió todo este tema de la pandemia y se anuló todo eso. Pero ahorita lo más importante, lo que tenemos en mente son otros objetivos, el primero es Callum Smith y, pues como dice Eddy, unificar los títulos en las 168 y seguir haciendo historia. Lo de Golovkin lo veremos más adelante", expresó 'Canelo', cuarto tetracampeón mundial en la historia del boxeo mexicano.

El 'Canelo' pensaba en unificar fajas con Billy Joe Saunders en mayo y luego ir con Golovkin en septiembre, pero el Covid-19 echó abajo todo. Se separó de Golden Boy Promotions y logró, contra todo pronóstico y ya siendo su propio promotor, concretar su único duelo del año en este 2020 ante Callum Smith, un rival que considera de mucha calidad y que le puede dar grandes dividendos en su legado.

"No queríamos cerrar este 2020 sin pelear y pues es un gran rival, el mejor en las 168 libras, es un rival alto, fuerte, eso me motiva muchísimo y quiero cerrar el año a pesar de todo lo que pasó en este 2020, quiero cerrarlo con broche de oro", apuntó Álvarez, quien este sábado tendrá el primer cara a cara virtual con Smith a sólo dos semanas de la batalla.

Este combate, para Eddy Reynoso, es un regreso a lo grande. "Había muchos rivales que se estaban manejando, pero cuando tienes al mejor boxeador en el mundo tienes que regresar por la puerta de enfrente. Callum Smith es uno de los mejores 168 libras, acaba de ganar también la Copa de la división, creo que si te sientes el mejor debes demostrarlo con los mejores. Estamos contentos con este gran reto y al tomar esta pelea es el principio para barrer en las 168 libras", indicó el mejor entrenador del mundo en 2019.

El 'Canelo' Álvarez regresará el 19 de diciembre al Alamodome de San Antonio, donde logró unificar fajas en la división de los pesos Superwelters en 2013 ante más de 40 mil fanáticos. La pelea de 'Canelo' y Smith será transmitida por ESPN KNOCKOUT para el territorio mexicano, así como el resto de la cartelera a la que se sumará el esperado combate entre Julio César 'Rey' Martínez y el excampeón Francisco 'Chihuas' Rodríguez.