<
>

Devin Haney contará con su padre en la esquina ante George Kambosos

Devin Haney no iba a contar con su equipo frente a George Kambosas, debido a diferentes problemas para ingresar a Australia, sin embargo, el padre del púgil obtuvo un permiso especial

El invicto estadounidense Devin Haney recibió una gran noticia de cara a su esperado pleito ante George Kambosos la mañana del domingo en Melbourne -noche en el continente americano-, al saber que su padre, Bill Haney, finalmente sí estará en su esquina, luego de obtener un permiso temporal para poder ingresar a Australia, de acuerdo con múltiples reportes.

Una de las circunstancias que se esperaba pudieran condicionar a Haney rumbo a la pelea por todos los títulos del peso Ligero, era precisamente que no iba a poder contar con su equipo. A Bill Haney le habían denegado la visa, su segundo entrenador, Ben Davison, no pudo hacer el viaje, y hasta su cutman, Bob Ware, tuvo problemas para ingresar a Australia por un trámite erróneo, así que las cosas no pintaban muy bien para Devin, que tendría en su esquina a Yoel Judah, padre del excampeón mundial Zab Judah.

Sin embargo, Boxingscene publicó que Bill finalmente había obtenido un permiso temporal para estar en la esquina de su hijo, quien es apenas favorito según las apuestas para defender con éxito el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y sumar a su causa los de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ostenta Kambosos.

Durante toda la semana, Kambosos y Haney han estado con la espada desenvainada. Cada uno de los careos ha sido electrizante y poco ha faltado para que lleguen a los empujones y de ahí a los puños. La animadversión ha sido real. George le dijo rata a Devin porque le estuvo informando de los problemas que estaba atravesando Teofimo López cuando se enfrentaron, pero parece que eso ha afectado poco al estadounidense.

La pelea, que se transmitirá en ESPN en todo el continente americano –en Latinoamérica a través del serial ESPN Knockout- tendrá una cláusula de revancha. En caso de que Haney gane tendrían que enfrentarse de nuevo, pero si el australiano de sangre griega gana, entonces podría enfrentarse a Vasiliy Lomachenko.