<
>

Gervonta Davis y Ryan García oficializan pelea para el 22 de abril

La pelea entre Gervonta Davis y Ryan García ahora ya está concretada.

Davis anunció en Twitter que se enfrentará con García el 22 de abril en Las Vegas. La finalización del acuerdo de transmisión entre Showtime y DAZN era todo lo que quedaba por cerrar, como informó ESPN la semana pasada, y eso ya se ha solucionado.

Gervonta Davis es promovido por PBC y pelea en Showtime, mientras que Ryan García pelea para Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya en DAZN.

La pelea estaba planeada para el 15 de abril, pero se retrasó una semana para permitir más tiempo para promover mientras se prolongaban las negociaciones, dijeron las fuentes.

La pelea entre los boxeadores estrellas es quizás el evento comercial más grande que puede ofrecer el boxeo. Una disputa sobre la cláusula de revancha amenazó con descarrilar la pelea, pero ese problema se resolvió la semana pasada después de que PBC acordó que Golden Boy Promotions sería el principal promotor de la revancha si García gana.

Solo Davis puede ejercer la cláusula de revancha en caso de que pierda, según las fuentes. Por lo general, los boxeadores tienen 30 días para activar su derecho a un combate de revancha inmediato.

Davis (28-0, 26 KO's) obtendrá la mayor parte de los ingresos de la primera pelea, según las fuentes, y es el favorito en las apuestas para ganarla. El nativo de Baltimore derrotó a Héctor Luis García el mes pasado por nocaut técnico en el noveno asalto para mantener intacto el enfrentamiento con Ryan García.

Recientemente, Davis se declaró culpable de cuatro cargos derivados de un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 en Baltimore que dejó a cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada. La sentencia de Davis está fijada para el 5 de mayo, lo que significa que cualquier castigo potencial no interferirá con su capacidad para competir en abril.

Davis fue procesado el 23 de febrero en Fort Lauderdale, Florida, en relación con un cargo menor de violencia doméstica del 27 de diciembre por agresión que causó daños corporales. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 31 de marzo, según los registros judiciales del condado de Broward. Davis se declaró inocente después de supuestamente golpear a la madre de su hija de 1 año con una "bofetada de mano cerrada", según la policía, quien dijo que la mujer sufrió una pequeña abrasión en el interior del labio superior. Ella le pidió a la corte que desestimara los cargos en una declaración jurada presentada el 24 de enero.

Tanto Davis como García anunciaron en Instagram a mediados de noviembre que se enfrentarían en una pelea muy esperada en 2023, pero tomó meses llegar a un acuerdo sobre los términos.

Davis, un boxeador de 28 años de edad de Baltimore, es uno de los que más mueve agujas en el boxeo. "Tank" tiene 4.2 millones de seguidores en Instagram y habitualmente pelea ante una gran cantidad de celebridades. Davis, el peso ligero número 3 de ESPN, ganó un título de peso superpluma con un nocaut en el séptimo asalto sobre José Pedraza en 2017.

Antes de derrotar a Héctor Luis García, Davis obtuvo victorias sobre Isaac Cruz y Rolly Romero en peleas de 135 libras.

García (23-0, 19 KOs) también es una estrella, con más de 9 millones de seguidores en Instagram. Reconocido por sus manos rápidas como un rayo, el joven de 24 años obtuvo la mejor victoria de su carrera en enero de 2021 después de sobrevivir a una caída para detener a Luke Campbell en el séptimo asalto.

No peleó el resto de 2021 después de que se retiró de una pelea con Javier Fortuna para tratar su salud mental seguido de una cirugía de muñeca que descartó una pelea con Joseph Diaz Jr.

García, quien tiene su cuartel general al sur de California, regresó el año pasado con victorias sobre Emmanuel Tagoe y Javier Fortuna en las 140 libras. García, quien anteriormente hizo campaña en las 135 libras, prometió permanecer en las 140 pero bajará cuatro libras para la pelea de peso intermedio.

García estaba listo para pelear contra Mercito Gesta en enero, pero pasó por alto el combate de preparación planeada para dirigirse directamente al enfrentamiento de alto riesgo con Davis.