<
>

¿Puede Ryan García noquear a Gervonta Davis? ¿Se volverá indiscutible Shakur Stevenson en 135 libras?

Ryan García (izquierda) tiene una pelea programada contra Gervonta Davis en un peso pactado de 136 libras. John McCoy/Getty Images

Una mega pelea entre el contendiente de peso ligero Gervonta Davis y Ryan García todavía está en proceso para el 15 de abril, pero eso no nos impide hacer una predicción. ¿Puede García no solo ganar, sino noquear a Davis?

¿Qué hay de Shakur Stevenson, quien también subió a la división de las 135 libras en busca de retadores más grandes? ¿Podrá ser indiscutible a finales de año? Pero antes de que eso suceda, el campeón indiscutible Devin Haney tiene una posible reunión con Vasiliy Lomachenko en mayo. ¿Podría esa pelea suceder en Las Vegas o en el Medio Oriente?

En mayo pasado, el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol dominó a Canelo Alvarez para defender su título. ¿Se podrá disputar la revancha en el peso supermediano, donde Álvarez reina como campeón indiscutible?

¿Y puede Naoya "The Monster" Inoue continuar con su dominio de las divisiones pequeñas tras su ascenso al peso supergallo?

Mike Coppinger, Nick Parkinson, Ben Baby y Michael Rothstein comparten sus opiniones sobre estos temas.


No te sorprendas si... Ryan García noquea a Gervonta Davis

García será contado como un no favorito si se encuentra con Davis el 15 de abril en Las Vegas. Davis es considerado un peleador de élite, mientras que García está menos probado.

Pero García tiene ventajas obvias sobre Davis. García mide 5 pies y 10 pulgadas (1.78 metros) y tiene una ventaja casi de seis pulgadas de altura sobre Davis (5′ 5½″ / 166cm), un peleador pequeño para las 135 libras. García también es el peleador más rápido entre ellos, y probablemente posea las manos más veloces en el boxeo. Su gancho izquierdo es un arma peligrosa.

Davis tendrá que abrirse camino hacia la corta distancia contra su enemigo más grande, lo que debería presentar oportunidades para que García contrarreste el jab zurdo de Davis.

"Tank" Davis ha demostrado que asimila golpes, al igual que García. Sin embargo, Davis es un boxeador superior, un peleador con un alto coeficiente intelectual en el ring y capaz de tender trampas a sus oponentes. Davis también descarga información sobre los oponentes mientras concede las primeras rondas antes de encontrar el golpe final de la pelea. Pero nunca se ha enfrentado a alguien como García, con su combinación de tamaño, velocidad y potencia.

La mejor victoria de Davis sigue siendo una de 2017 sobre José Pedraza para capturar un título en las 130 libras. ¿Cómo reaccionará Davis al ser conectado por un golpeador genuinamente grande? ¿Puede García mantener a Davis en la distancia y al final de sus golpes? ¿O será capaz Davis de abrirse camino hacia el pecho de García, donde puede desatar sus patentados uppercuts y precisos rectos de izquierda?

García ya ha estado en la lona contra Luke Campbell, pero se recuperó para lograr una victoria por KO, demostrando que puede manejar la adversidad en el ring. ¿Podrá Davis?

Es un enfrentamiento fascinante y una de las peleas más grandes que el deporte puede ofrecer en este momento. Y creo que termina en un KO. -- Coppinger


No te sorprendas si... Shakur Stevenson pelea por el título indiscutible de peso ligero este año.

Stevenson tuvo una carrera dominante en el peso superpluma y tiene las habilidades para ser un problema en la división de las 135 libras. Cuando no hizo el peso en su defensa de septiembre de 2022 contra Robson Conceicao, estaba claro que necesitaba subir de división.

Stevenson (19-0, 9 KOs) pertenece a la alineación adecuada para tener una oportunidad por el título indiscutible que posee Devin Haney. Haney, Vasiliy Lomachenko y Stevenson son todos promovidos por Top Rank. Según Mike Coppinger de ESPN, Haney y Lomachenko tienen el marco de un acuerdo para una posible pelea en mayo. Tiene sentido que Stevenson obtenga al ganador de esa pelea, después de probar las aguas en la nueva división.

Por supuesto, los casamenteros del boxeo han demostrado claramente una incapacidad para llegar a decisiones lógicas. Pero dados todos los factores, enfrentar a Stevenson contra el ganador de Haney-Lomachenko será obvio y podría convertirse ese combate en uno de los principales candidatos para la pelea del año. -- Baby


No te sorprendas si... Devin Haney y Vasiliy Lomachenko pelean en el Medio Oriente

Esto es complicado. Lo más importante es que Haney y Lomachenko están peleando. En una era del boxeo en la que a menudo se habla de grandes peleas, pero no se realizan, ese es el primer paso. Entonces, el hecho de que el pleito esté sucediendo es la mayor victoria. Dicho esto, no, no hay razón para que esta pelea suceda en el Medio Oriente, incluso si el dinero es mejor allí. El boxeo en Estados Unidos tiene un problema en este momento. Desde los tiempos de inicio demasiado tarde para los eventos principales en la costa este hasta los púgiles que apenas pueden afianzarse en la cultura deportiva en los estados, esta es una pelea que parece que debe suceder en Las Vegas.

Haney es el campeón indiscutible de peso ligero. Él es de los Estados Unidos. Ir a pelear en Dubai, Abu Dhabi o Jeddah no sería innovador, vimos mucho de eso en los últimos años. Pero EE. UU. necesita la mayor cantidad posible de mega eventos en el deporte para mantener el interés más allá de los fanáticos incondicionales. No hay suficientes peleas grandes en el boxeo masculino. Y las que están sucediendo, necesitan ser en los EE. UU. Lomachenko es uno de los pocos nombres que conocen las personas más allá de los fanáticos incondicionales. Si bien Lomachenko es de Ucrania, también ha peleado la mayoría de sus peleas profesionales en los Estados Unidos.

No hay razón para enviar esta pelea al extranjero además de la obvia situación del dinero. Claro, hay un argumento para eso. Pero en algún momento, los promotores tienen que mantener grandes peleas en los Estados Unidos y encontrar una manera de venderlas significativamente si quieren que el lado masculino del boxeo vuelva a crecer en este país.-- Rothstein


No te sorprendas si... Canelo Álvarez y Dmitrii Bivol hacen la revancha en peso supermediano

Álvarez se ha mantenido firme desde su sorpresiva derrota ante Bivol en el peso semipesado: quiere una revancha. Canelo anhela el combate de vuelta a pesar de la naturaleza desigual de la primera pelea y las abundantes opciones disponibles para él como la máxima estrella del boxeo.

Bivol, el campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó que tendría poco interés en una repetición en las 175 libras, pero que le intriga la posibilidad del enfrentamiento en las 168 libras, donde Álvarez sigue siendo el campeón indiscutible.

Álvarez también se sintió más cómodo en el peso supermediano, y el hecho de que Bivol tuviera que bajar siete libras de peso hace que la revancha sea mucho más convincente.

Bivol, clasificado No. 1 por ESPN en peso semipesado, insiste en que no tiene problemas para pelear en 168 e incluso dijo que exploraría el peso supermediano antes de enfrentar a Álvarez en un ring.

Bivol dijo que durante mucho tiempo soñó con convertirse en un campeón indiscutible, y otra pelea con Álvarez le ofrece mucho más dinero del que puede ganar en cualquier otro lugar. También podría buscar una pelea indiscutible por el título de peso semipesado con su compatriota ruso Artur Beterbiev, quien defiende sus tres títulos de 175 libras contra Anthony Yarde el 28 de enero.

Mientras tanto, Álvarez podría regresar de una cirugía de muñeca para una pelea en mayo con John Ryder antes de un enfrentamiento en septiembre con Bivol. Ese es el plan en este momento, y Álvarez insiste en que estará mejor la próxima vez contra el peleador del año 2022 de ESPN. No solo porque ya compartió el ring con Bivol durante 12 asaltos, sino también porque ingresó a esa pelea con menos poder mientras lidiaba con la lesión en la muñeca. -- Coppinger


No te sorprendas si... Naoya Inoue pelea con Murodjon Akhmadaliev por la condición de campeón unificado de 122 libras

Con solo dos campeones en el peso supergallo (Akhmadaliev y Stephen Fulton), Inoue está tomando el carril rápido hacia un posible choque de unificación con Akhmadaliev en la segunda mitad de 2023.

Inoue, quien recientemente renunció a los cuatro títulos mundiales de peso gallo, rechazó la oportunidad de un calentamiento para aclimatarse a la nueva división. Inoue (24-0, 21 KO), de 29 años, campeón mundial en tres divisiones y peleador libra por libra No. 2 de ESPN, acordó términos con Fulton, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para pelear en mayo en Japón, según Mike Coppinger de ESPN.

La OMB declaró recientemente a Inoue como su 'súper campeón de peso gallo', lo que le dio prioridad para enfrentar a Fulton si ascendía. El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que el CMB "tendrá las puertas abiertas en el peso supergallo" luego del ascenso de Inoue.

Pero no será tan sencillo como atravesar una puerta abierta para el púgil japonés. Fulton (21-0, 8 KO), de 28 años, de Filadelfia, es el boxeador número uno de ESPN en las 122 libras, un peleador experimentado en el peso supergallo que lanza una cantidad prodigiosa de golpes. Es una elección audaz de oponente para la primera pelea de Inoue en el nuevo límite de peso.

Es una pelea grande y dura para Inoue, pero la victoria establecería la probabilidad real de una pelea de unificación contra el campeón de la AMB y la FIB Akhmadaliev (11-0, 8 KO) para finales de este año. Akhmadaliev pelea contra Marlon Tapales primero en la primavera. -- Parkinson