<
>

Gervonta Davis vs Ryan García: Los números que dejó la pelea

play
Gervonta Davis se coloca como uno de los mejores tras KO ante Ryan Garcia (2:04)

Un gancho al hígado con efecto retardado dejó en la lona a García en el 7mo. round (2:04)

'Tank' acabó el combate por nocaut en el séptimo round a pesar de que 'King' conectó la mayor cantidad de golpes

La calidad siempre es más importante que la cantidad y eso fue lo que ocurrió el sábado por la noche en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada, durante el combate entre Gervonta Davis y Ryan García.

El combate terminó con un nocaut contundente en el séptimo asalto luego de que Gervonta Davis conectó un gancho al hígado del que Ryan García no se pudo recuperar, sin embargo, fue 'King' quien conectó la mayor cantidad de golpes a lo largo de la pelea.

De acuerdo con CompuBox, Ryan García terminó la pelea con 39 golpes totales por 35 de Tank, aunque lanzó 60 golpes más. En jabs la ventaja también fue para King con 15-5, pero en golpes de poder el ganador fue Gervonta Davis con 30 por 24 de su rival.

De hecho, de los 35 golpes totales de Gervonta Davis en la pelea, 18 fueron al cuerpo de Gervonta Davis, estrategia que eventualmente rindió frutos para acabar el combate.

La potencia de Gervonta Davis quedó de manifiesto una vez más luego de enviar dos veces a la lona a Ryan García, en el segundo round y en el séptimo. Curiosamente, los dos rounds en los que se registraron las caídas el que conectó más golpes fue Ryan García.

Con esta victoria, Gervonta Davis mejoró su récord a 29-0 con 27 nocauts, es decir, ha finalizado al 93 por ciento de sus rivales, el tercer mejor porcentaje entre los campeones vigentes, únicamente detrás de Artur Beterbiev (100 por ciento) y Subriel Matias (95 por ciento).

Para Ryan García fue la primera derrota de su carrera y se estancó en 23-1 con 19 nocauts y ahora ha visitado la lona en tres ocasiones (dos ante Gervonta Davis), la última para ya no levantarse.

"Estoy bien. 'Tank' es un gran boxeador. Me saco el sombrero ante él. Yo sé que dijimos muchas cosas antes de la pelea, pero él sabe cómo es la cosa y al final está todo bien. Fue un honor compartir el cuadrilátero con él y lo respeto mucho. Yo sé cómo es el negocio. Solamente quiero decirte, Tank, eres un buen hombre", reconoció Ryan García. "Simplemente me dio un buen golpe. No quiero poner excusas. No me pude recuperar, y punto. Se me escurrió y me dio un buen golpe al cuerpo. No podía respirar, y no me pude levantar. Quizás debí haberlo presionado un poco más cerca de las cuerdas. Lo respeté un poco de más, y creo que eso me costó caro".

Por su parte, Gervonta Davis aseguró que no pensó en lo efectivos que serían sus golpes al cuerpo de Ryan García.

"El primer derribo sucedió porque él no estaba seguro de dónde estaba parado y yo sí sabía que era el más bajito de los dos. Mi entrenador me decía durante el entrenamiento que vendría con su cabeza alzada, así que solo debía apuntar hacia arriba", sentenció. "No pensaba que el golpe al cuerpo acabaría con la pelea, pero vi su expresión y eso me hizo ir a buscarlo. Fue un buen golpe, seguro que sí, pero yo pensaba que él se levantaría. Me gusta jugar con la mente de mi rival, así que cuando él me miraba yo le devolvía la mirada e intentaba decirle '¡Levántate!' y el simplemente sacudía la cabeza diciendo que no.

"Definitivamente soy la cara del boxeo".