<
>

Rob Manfred apunta a México para juegos de temporada regular

La oficina de las Grandes Ligas mandaba un mensaje contundente a México hace un mes con el lanzamiento oficial de su oficina en territorio azteca, lo que secundó Rob Manfred, comisionado de MLB, en la final del Clásico Mundial de Béisbol entre Puerto Rico y Estados Unidos.

En charla con ESPN, Manfred dejó en claro que su prioridad es que las franquicias se acerquen a sus aficionados en México con compromisos al sur de la frontera.

"Tengo un par de planes en México. El primero de ellos es que debemos jugar más en México. No hemos tenido suficiente juegos de Grandes Ligas. Hay una enorme oportunidad ahí y estamos trabajando muy fuerte para tener compromisos de temporada regular", subrayó.

La última vez que los aficionados disfrutaron con pelota de pretemporada fue en 2016 cuando los Astros de Houston y los Padres de San Diego tuvieron un par de encuentros en el Fray Nano de la Ciudad de México, al tiempo que los Rockies de Colorado visitaron el Parque Sonora, en Hermosillo.

En las últimas fechas se habló de una posible aparición de los Dodgers de los Angeles en Monterrey, pero Rodrigo Fernández, director de la MLB en México, sentenció que "son temas muy delicados. Lo que sí les puedo decir es que estamos en pláticas y que estén muy al pendiente porque antes del 1ro de abril ya podríamos saber algo al respecto".

Bajo el mismo tenor, Rob Manfred también dejó en claro que le gustaría contar con más peloteros aztecas jugando en los parques norteamericanos en el futuro cercano.

"En segundo lugar, me gustaría ver más peloteros mexicanos en el béisbol de Grandes Ligas. Sorpresivamente tenemos pocos jugadores mexicanos en la Gran Carpa. Actualmente tenemos conversaciones con las ligas profesionales de México sobre ello. Queremos convencerlos que no estamos interfiriendo con su producto doméstico, pero nos gustaría tener más acá ya que eso fortalecería sus ligas y queremos ayudarlos para potenciar su producto".