<
>

Checo Pérez: "Tenemos que subir de velocidad para qualy"

Checo Pérez rescató la información compilada durante los primeros ensayos y avisa que físicamente, el Circuit de Catalunya puede ser duro

El mexicano Checo Pérez calificó de positivo el viernes de prácticas del Gran Premio de España, en donde terminó en la segunda posición durante la primera hora de ensayos y en la segunda práctica finalizó en el cuarto lugar.

El de Jalisco probó un nuevo fondo y señaló que esto se puede dar en Barcelona, el cual es el favorito para los equipos para realizar pretemporada, pero por temas económicos llevaron estas pruebas a Bahréin.

Checo Pérez mencionó que, “siempre probamos muchas cosas en Barcelona, porque siempre es la pista más representativa que visitamos y realmente une toda la temporada”. Del mismo modo, habló sobre las modificaciones que ha sufrido el circuito de Catalunya y expresó que el cuello podría sufrir mucho durante el domingo de carrera.

“La nueva variación en las dos últimas curvas es bastante dura para el cuello, pero obviamente fue un día muy corto y creo que lo sentiremos más el domingo, ¡podría ser complicado para los músculos!”.

“Hoy fue un buen día, hay mucha información para que la veamos durante la noche. En general, creo que hubo muchas cosas positivas que tomar, pero tenemos que subir de velocidad para qualy, así como tratar de entender los neumáticos a largo plazo. Esto será clave para el domingo con la degradación de los neumáticos en esta pista”, expresó el mexicano después de las prácticas.

El mexicano saldrá este fin de semana en búsqueda de su segundo podio en el Gran Premio de España. Su mejor resultado se dio en 2022 al iniciar en la quinta posición y terminar en el segundo puesto.

El mexicano tardó 11 años en subir al podio y este se dio con el equipo austriaco. En 2017 estuvo cerca de subir al podio cuando participaba con la escudería Force India (ahora Aston Martin).