Doohan fue piloto titular en F1 la temporada pasada antes de ser relegado de su puesto.
El expiloto de Alpine, Jack Doohan, se ha unido a Haas como piloto reserva oficial para la próxima temporada.
Doohan debutó en la Fórmula 1 con Alpine en el Gran Premio de Abu Dabi de 2024, antes de completar las seis primeras carreras de la temporada 2025 con el equipo francés.
En la séptima carrera de la temporada, en Imola, fue relegado al puesto de piloto reserva y reemplazado por Franco Colapinto, a quien inicialmente se le dio un período de cinco carreras para demostrar su valía, pero finalmente conservó el asiento hasta el final de la temporada y para 2026.
Doohan dejó Alpine en enero de este año mientras buscaba un asiento en la Super Fórmula, pero el acuerdo para pilotar para Kondo Racing en la serie japonesa de monoplazas finalmente fracasó cuando el equipo fichó a Ukyo Sasahara en su lugar.
En su nuevo rol, se unirá a Haas junto al actual piloto reserva Ryo Hirakawa, quien actualmente compagina sus funciones en la Fórmula 1 con un puesto a tiempo completo en el equipo de hipercoches de Toyota en el WEC.
"Estoy encantado de unirme al equipo TGR Haas F1", dijo Doohan. "Es el lugar ideal para continuar mi carrera en la Fórmula 1.
Welcoming Jack to the family 👋
— TGR Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 3, 2026
We're excited to announce the signing of Australian Jack Doohan as our Official Reserve Driver for the 2026 season 🙌
The team will now hold two drivers in the reserve role with Jack joining Ryō Hirakawa in duties.#HaasF1 #F1 pic.twitter.com/CtO90MHCny
"Me gustaría agradecer al equipo por darme la oportunidad de crecer y afrontar juntos el gran desafío de 2026. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y colaborar para una temporada exitosa".
El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, añadió: "Personalmente, estoy muy emocionado de que Jack se una a nosotros, dada la solidez de su trayectoria deportiva y, por supuesto, su experiencia como piloto reserva en la Fórmula 1.
"La dedicación necesaria para mantenerse en forma y preparado para competir, mientras se aprende cómo funciona el equipo, es un desafío para cualquier piloto, especialmente para uno que obviamente todavía tiene muchas ganas de volver a competir a este nivel. He disfrutado conociendo a Jack y esperamos darle la bienvenida al equipo y beneficiarnos de sus contribuciones".
Haas continuará con la misma alineación de pilotos, Esteban Ocon y Oliver Bearman, este año, al entrar en la nueva era reglamentaria de la Fórmula 1 con su socio principal, Toyota Gazoo Racing.
