<
>

Checo Pérez abandona el Gran Premio de Japón

play
Día negro para Checo Pérez en Japón (2:45)

El mexicano el pegó desde atrás a Kevin Magnussen y dañó su Red Bull. Debió abandonar. (2:45)

Una serie de errores llevaron al piloto mexicano a abandonar el GP en Suzuka


Sergio 'Checo' Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de Japón, al retirarse después de solo 15 vueltas de carrera, provocando que Red Bull evitara la obtención del Campeonato Mundial de Constructores.

Al piloto tapatío nada le salió en las pocas vueltas que tuvo. Primero, tuvo un bravo inicio, ya que inició lento y esto provocó que se convirtiera en presa de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes lo adelantaron en la largada.

Esta batalla provocó que perdiera dos posiciones en pista y en la lucha sufrió daños en su alerón delantero.

La lluvia de restos de autos provocó la aparición del safety car, por lo que tuvo que ingresar a pits apenas a la tercera vuelta y con esto regresar a pista en la posición 18. El mexicano tuvo una estrategia muy diferente a la esperada, pues el equipo decidió montar el neumático duro.

La urgencia por regresar a pista provocó que cometiera otro error, ya que al salir de pits aceleró antes de tiempo y le acarreó una sanción de cinco segundos.

'Checo' Pérez intentó remontar desde la posición 18. Primero dio cuenta de los Williams y Alfa Romeo, y a estos se sumaron los AlphaTauri. Pero la pelea con Kevin Magnussen provocó nuevos problemas.

El mexicano intentó ganarle la posición en la curva al danés, pero esto provocó que sufriera nuevos daños en su alerón, mientras que Kevin quedó atravesado en la pista.

Sergio avisaba a boxes que había sufrido daños “de nuevo”, por lo que ingresó y salió en la última posición.

Con un auto dañado y un fin de semana de pesadilla, el mexicano avisaba que su auto no se sentía “bien”, por lo que la orden fue clara, retirar el auto.

Con esto, Sergio perdió la posibilidad de pelear por los puntos y le negó la posibilidad a Red Bull de obtener el Campeonato de Constructores.

Red Bull preparó al piloto mexicano para regresar a la pista y cumplir con la sanción por el incidente con Kevin Magnussen. 'Checo' Pérez volvió a retirar el auto una vuelta después.