El inglés reemplazará al suspendido danés en el GP de Azerbaiyán en un anticipo del 2025, cuando será titular del equipo.
Desde que los comisarios deportivos de la FIA sancionaron a Kevin Magnussen con la quita de dos puntos de la Superlicencia por su maniobra de superación sobre Pierre Gasly en Monza, la presencia de Oliver Bearman en Azerbaiyán pagaba dos pesos. Y, finalmente, el equipo Haas anunció este viernes de manera oficial que el inglés correrá en Bakú como compañero de Nico Hülkenberg.
Con la penalización, Magnussen llegó a los 12 puntos de quita en un año calendario, situación que acarrea una suspensión inmediata por una fecha. Con el danés fuera de Bakú, Bearman tenía el lugar casi asegurado. Es que el británico, integrante del programa de desarrollo de Ferrari y actual piloto de F2, ya tiene contrato con el team estadounidense para ser titular en 2025 (Esteban Ocon será su compañero).
Para Bearman será la segunda carrera en F1 tras su apurado e imprevisto debut en el GP de Arabia Saudita, donde reemplazó a Carlos Sainz, quien debió ser operado de urgencia por apendicitis. El inglés cumplió una gran tarea, fue séptimo y sumó puntos en su estreno. En la Rossa quedaron encantados con el trabajo del Ollie, pero no podían darle un lugar para el próximo Mundial ya que sus butacas están reservadas para Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Así, Haas, que utiliza motores y otros componentes provistos por Ferrari, fue el lugar ideal para darle rodaje al joven corredor.
“Es muy tranquilo y muy positivo. Así que puede aportar buenas vibraciones al equipo y hacer que todo el mundo lo reciba bien. Algunos pilotos son motivados, pero pueden ser negativos, y cuando funcionan está bien, cuando llegan los resultados, pero cuando no, puede ser agotador. He tenido algunos pilotos así, con mucho talento, muy buenos pilotos y muy trabajadores, pero que conducen al equipo, no en el mal sentido, sino en el negativo. Y Ollie es muy positivo, así que es un factor edificante y positivo”, dijo Ayao Komatsu, director del team de Gene Haas.
“Es sin duda un reto mayor participar en una carrera siendo piloto de reserva, con un tiempo de preparación limitado, etc., pero tengo la suerte de haberlo hecho a principios de año con la Scuderia Ferrari, así que al menos puedo recurrir a esa experiencia", apuntó Bearman.