<
>

En Red Bull exigen a Checo que quede entre tercero y quinto lugar

play
Charles Leclerc celebró y Franco Colapinto debutó en Monza (9:35)

El monegasco le dio una gran alegría a los tifosi al vencer con Ferrari en el 16ª fecha de F1. El argentino cerró una buena actuación en su estreno con Williams al ser 12º. (9:35)

Red Bull está a punto de ser superado por McLaren en la tabla del campeonato de constructores.


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, urgió a Checo Pérez de apretar el paso para estar lo más cerca posible del podio y con ello buscar que el campeonato mundial de constructores se quede en las vitrinas del equipo austriaco.

Red Bull está a punto de ser superado por McLaren en la tabla del campeonato de constructores. Los de Milton Keynes suman 446 puntos, mientras que el equipo papaya ha remontado en el campeonato y se encuentra con 438 puntos, lo que representa una diferencia de solo ocho unidades.

Marko es consciente de los problemas que ha tenido el RB20 en la segunda mitad de la temporada, por lo que señaló que el equipo podrá defender su campeonato si Max Verstappen vuelve a ganar y Checo Pérez está cerca para anotar puntos importantes.

Checo Pérez marcha en la séptima posición del campeonato mundial de pilotos con 143 unidades. El tapatío ha caído desde el segundo lugar al séptimo y, a pesar de puntuar en las últimas carreras, el tapatío tiene una desventaja de 21 puntos ante Lewis Hamilton.

“La ventaja en la copa de constructores se ha reducido a ocho puntos. No tenemos que descartar el título de la marca. Porque si Max vuelve a ganar, las posiciones de Checo entre los puestos 3 y 5 serán suficientes para defender con éxito este título”, escribió Marko en su columna para el medio ‘Speed Week’.

“Pero sigo siendo optimista: tenemos un equipo técnico muy amplio y estoy convencido de que podemos solucionar este problema. La pregunta central ahora es: ¿Cómo hacemos para encontrar el buen equilibrio desde la primera parte de la temporada? Así que tenemos que desmontarlo y, con suerte, encontrar el punto en el que el coche estaba equilibrado. Si podemos hacer esto, el comportamiento del coche volverá a ser predecible, los conductores ganarán nueva confianza y podrán volver a contribuir de forma ideal”, escribió el expiloto austriaco.

Marko señaló que espera que Red Bull pueda recuperar terreno en Bakú, donde Red Bull ha dominado en los últimos años con Max Verstappen y Checo Pérez, quien ha subido a lo más alto del podio en las últimas temporadas.

“Siempre fuimos competitivos en Bakú, pero esta vez será crucial la rapidez con la que podamos recuperar el equilibrio deseado en el coche. Si podemos hacerlo hasta cierto punto, entonces estaremos mejor posicionados para el GP de Azerbaiyán que la última vez. Y si Verstappen consigue un coche con el que pueda luchar razonablemente, entonces su clase extra pasará a primer plano, sobre la que podremos seguir construyendo”, señaló.