El dueño del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll tiene confianza en que pronto podrán confirmar el fichaje Adrian Newey, el diseñador que hizo ganador a Red Bull
El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha hablado sobre su deseo de fichar a Adrian Newey, tras los informes de que se anunciará un acuerdo con el ingeniero de Red Bull la próxima semana.
Red Bull reveló en mayo que Newey, que ha estado en al frente del departamento de diseño del actual campeón durante 19 años, dejará el equipo a principios de 2025.
Aston Martin se ha convertido en el destino más probable para el hombre de 65 años, aunque el equipo rara vez ha comentado públicamente sobre sus conversaciones con Newey.
Cuando se le preguntó en una entrevista con Bloomberg si Newey se mudaría a Aston Martin, Stroll dijo: "Ciertamente eso espero. Adrian y yo hemos estado hablando no sólo durante meses sino durante años".
"Adrian es claramente el individuo más talentoso y dotado de la Fórmula 1 según su trayectoria e historia.
"Así que estaría muy emocionado de que Adrian se uniera a nuestro equipo, ya que creo que todos los demás equipos de Fórmula 1 en la parrilla sentirían exactamente lo mismo".
Cuando se le preguntó a Stroll si haría todo lo posible para fichar a Newey, añadió: "Definitivamente puedes asumir eso".
A principios de esta semana, el Daily Mail informó que Newey firmará un acuerdo de 26 millones de dólares (20 millones de libras esterlinas) al año con Aston Martin que probablemente se anunciará la próxima semana.
La misma publicación informó a principios de este año que Newey estaba listo para firmar un acuerdo con Ferrari, pero ahora parece poco probable un cambio al equipo italiano.
Durante una carrera en la F1 que abarca más de 40 años, Newey ha participado en exitosas temporadas, en la que ha conseguido ganar el Campeonato de Constructores en 12 ocasiones con tres equipos diferentes (Williams, McLaren y Red Bull).
En una declaración en mayo, Newey dijo: "Desde que era un niño, quería ser diseñador de autos rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1, y he tenido la suerte de hacer realidad ese sueño. una realidad.
"Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar el relevo a otros y a buscar nuevos retos para mí".
Fernando Alonso dijo, desde el primer momento en que se supo que Newey dejaría a Red Bull, que le gustaría trabajar con él.