<
>

La reacción del jefe del equipo Williams tras el debut de Colapinto

play
Abrazo del director de Williams con Colapinto (2:49)

James Vowles felicitó al piloto argentino por su carrera en Italia. (2:49)

El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, con el 12º lugar que logró en el Gran Premio de Italia, en Monza, dejó mucha tela para cortar. El argentino de 21 años hizo su presentación absoluta el domingo pasado y recibió elogios por parte de todo el ambiente de la elite del automovilismo mundial. Y recibió con alegría las palabras de James Vowles, el jefe de la escudería Williams.

Colapinto ingresó de golpe en Williams, tras la decisión del equipo británico de bajar al estadounidense Logan Sargeant, y respondió muy bien en su primera carrera oficial. Largó en el 18º lugar y finalizó 12º, ante el asombro de muchos.

El argentino venía participando en Fórmula 2 y ya había impresionado muy bien en Williams. Ingresó en octubre de 2023 en el programa de desarrollo de talentos de Williams y un mes después Vowles desembarcó en Grove para asumir el cargo de director del mítico equipo fundado por Frank Williams en la década de 1970.

Vowles habló en aquel momento sobre el bonaerense. “Franco es un piloto emocionante. No estuvo en un equipo necesariamente fuerte el año pasado en la Fórmula 3, pero protagonizó momentos de verdadera excelencia. Ahora le daremos la posibilidad de probar el coche de F2, aunque el auto cambiará para el próximo año".

Ahora, tras la primera competencia de Colapinto en F1, el británico expresó: "Franco, esta es una primera carrera fantástica. Realmente no te equivocaste nunca. Terminaste unos segundos detrás de Alex (Albon; su compañero de equipo)".

Y agregó: "Tuviste ritmo en la clasificación. Si continúas corriendo así de limpio, estarás cerca y podrás luchar. Bien hecho. Esta es tu primera carrera y no puedo esperar para ver cómo seguiremos construyendo juntos", fue el mensaje del Nº1 de Williams.

Con su humildad, Colapinto le respondió: "Gracias, James, por esta oportunidad. Disfruté mucho, pero mucho, este fin de semana".

Ahora, el pibe disfruta tras un comienzo esperado en Monza: “Fue una buena carrera, me duele un poco todo el cuerpo. Obviamente que siempre te vas a acordar de tu primera carrera de F1. Lo disfruté mucho; estoy muy agradecido con el equipo que me ayudó mucho a progresar rápido. No había probado nunca la goma dura, no había hecho más de ocho vueltas seguidas y ahora hice 53".

En dos semanas, el argentino tendrá que volver a ponerse el buzo antiflama para correr en un circuito totalmente distinto, como lo es el callejero de Baku, en Azerbaiyán.