<
>

Checo Pérez advierte la importancia de clasificar bien en Zandvoort

El piloto mexicano terminó 12do en ambas sesiones de práctica del día viernes para el GP de Países Bajos


Checo Pérez, quien finalizó en 12da posición en ambas prácticas libres de día viernes de cara al Gran Premio de Países Bajos, expresó lo importante que es calificar bien en la pista de Zandvoort y que hay mucha información por analizar.

Checo quedó a ocho décimas del mejor crono del día, que fue para el Mercedes de George Russell. Sin embargo, el tapatío se mostró satisfecho con el trabajo realizado.

“Fueron condiciones complicadas hoy entre la FP1 mojada y la FP2 seca. Probamos un poco en la pista la puesta a punto y se sintió y pereció mejor de lo que muestra el clasificador hoy”, afirmó Pérez al finalizar el día de ensayos en la pista holandesa.

“Cometí un error y me fui fuera en la curva 12, así que perdió un par de décimas. Pero en general tenemos trabajo que hacer sabre todo en los tramos largos para llegar a la gente de arriba. Hoy corrimos ambos autos diferentes, así que hay mucho por analizar. La clasificación es importante aquí, así que debemos de ir por lo máximo mañana”.

El año pasado, Checo Pérez clasificó séptimo y terminó cuarto en Países Bajos, que recibe la 15ta fecha del calendario de la Fórmula 1 que vuelve luego de un receso veraniego de tres semanas.

Max Verstappen es el único ganador del Gran Premio de Holanda desde su regreso con tres victorias. Si gana de nuevo este fin de semana, igualaría a Jim Clark, que tiene la mayor cantidad de victorias en Zandvoort con cuatro.

Zandvoort es sinónimo de dunas de arena, ya que la pista serpentea entre ellas en el complejo turístico junto a la playa. También es conocido por sus curvas peraltadas, con la curva 1 con una pendiente del 35%. Es un circuito de alta adrenalina con rectas rápidas, curvas técnicas y espacio para adelantar, por lo que suele ofrecer una carrera espectacular.

Entre sus años activos de 1952 y 1985, estuvo dentro y fuera del calendario y tuvo una serie de incidentes negativos, incluidas muertes, que llevaron a una serie de mejoras.