F1
EFE 3y

Lewis Hamilton conquistó la pole position para el GP de Emilia-Romagna

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la 'pole' en Imola (Italia).

Con un tiempo de 1:14.411, el líder del Mundial cosechó su primera 'pole' de la temporada, la 99 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida.

El 'Checo' se quedó a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial.

Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen, el otro piloto titular de Red Bull.

En la cuarta posición arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren.

En una discreta octava posición terminó la ronda de calificación el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.

Fuera de la Q3 se quedó el español Carlos Sainz, quien partirá undécimo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

A su derecha completará la sexta fila el británico George Russell (Williams), eliminado asimismo en la Q2 junto al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Las últimas cinco posiciones de la parrilla de salida, de los puestos 16 al 20, se las repartirán los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, los Haas del alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

^ Al Inicio ^