<
>

Gobierno de la CDMX buscará que boletos para F1 bajen de precio

El director del Instituto de Deporte comentó que está en planes que los precios disminuyan en un futuro para el GP de la Ciudad de México.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, mencionó que buscarán que los precios para el Gran Premio de la Ciudad de México bajen en un futuro debido a la colocación de nuevas gradas para la edición que se presentará este año a causa de la pandemia por COVID-19.

En entrevista para ESPN Digital, el funcionario mencionó que este Gran Premio podría superar la asistencia que se vivió en 2019, donde hubo 345 mil 694 personas, ya que actualmente hay semáforo verde y no se requiere la aplicación de la sana distancia.

“Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento. No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas a lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al semáforo verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos”, dijo.

Javier Hidalgo mencionó que el tema de los boletos es un tema puntual y consideró que la Fórmula 1 tiene que llegar a clases más bajas y no ser un “deporte elitista”, ya que los precios del Gran Premio llegan a rondar hasta los 90 mil pesos.

“Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá (Antonio Pérez Garibay) de uno de los pilotos (Sergio Pérez) más reconocidos en el mundo. Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto”, mencionó.

En el mismo tenor, reconoció que esto requiere un esfuerzo en conjunto, ya que los organizadores de la carrera es la empresa privada, CIE.

“Se podrá ampliar la cantidad de público y todo esto ayuda a ampliar las oportunidades de la gente para participar. Es un tema de voluntad, porque hay inversiones y todo un proceso ya echado a andar, pero esta condición nueva podría ayudar a esto. No es una noticia, pero si lo logramos lo comento”, externó.