“Yo voy a tratar simplemente de terminar la carrera de Long Beach, aunque sea último, no me importa. Porque ya terminarla es muy difícil”, le confesó Agustín Canapino a ESPN en la previa de la tercera fecha de IndyCar, que se vive por Star+. Hasta ahora, el tetracampeón de Turismo Carretera (categoría argentina de autos de turismo) completó las dos primeras carreras del calendario con grandes actuaciones: fue 12º, tanto en las calles de San Petersburgo como en el óvalo de Texas. Llegó el urbano californiano y el comienzo de la actividad fue muy duro para el argentino.
En los primeros compases de la actividad, el argentino rozó un muro y debió esperar un buen rato en boxes, mientras los mecánicos del equipo Juncos Hollinger Racing le reparaban la suspensión trasera izquierda. Una vez solucionado el inconveniente, Canapino volvió a pista, aunque las complicaciones continuaron, con dos pasadas de largo (fuertes bloqueadas incluidas) en la curva nueve. En la parte final de la tanda, el Titán logró girar y bajar su tiempo hasta quedar ubicado en el puesto 23, en el ensayo dominado por el mexicano Pato O’Ward..
La competencia californiana será un eslabón más en la cadena de aprendizaje que Canapino lleva adelante desde que llegó a Estados Unidos para meterse en el mundo de IndyCar. “Sabemos, y lo hablamos con Agustín siempre, que para nosotros son entrenamientos. El objetivo siempre es terminar la carrera y dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Así se aprende más”, confesó Ricardo Juncos en exclusiva para ESPN. Así se afrontará la carrea de Long Beach, que el sábado, continuará con la segunda tanda de ensayos y la clasificación. Y el domingo, la carrera.
AGUSTÍN CANAPINO, EN EXCLUSIVA PARA ESPN: "NUNCA ESTUVE TAN NERVIOSO EN MI VIDA"