Franco Colapinto deshoja la margarita a la espera de tener novedades sobre su sueño y objetivo de poder dar el salto a la Fórmula 2 en 2024. Por lo pronto no hay nada cerrado, aunque en su entorno más cercano no pierden las esperanzas. “Nunca tuvimos plata, pero siempre la peleamos”, deslizaron desde las filas del piloto argentino.
El corredor del programa de desarrollo de Williams aceptó ante ESPN que no cumplió los objetivos trazados para la temporada 2023 de Fórmula 3 y eso complicaba un poco más la posibilidad de reunir el presupuesto necesario para subir de categoría. La gente que regentea su campaña tenía como meta de máxima ganar el título y, de mínima, finalizar entre los tres primeros. Colapinto fue cuarto al finalizar el año con el equipo MP.
El resultado elevó la valla que el argentino deberá saltar para llegar a F2 por la complicación extra para conseguir el dinero. El presupuesto que necesita para cerrar el vínculo para 2024 es de 2.500.000 de euros. Cuando Colapinto firmó su contrato con MP, lo hizo para correr en Fórmula 3 en 2023 y logró un preacuerdo para Fórmula 2 en 2024. Pero para sellar la vinculación del próximo año, deberá entregar un fuerte anticipo para noviembre. Para colmo, según pudo averiguar ESPN, Paul Aron, el estonio que pertenece al programa de desarrollo de Mercedes, también brega por una de las pocas butacas disponible en F2 (hay menos autos que en F3). Aron corrió realizó toda su carrera en las filas de Prema en las categorías inferiores y busca saltar a F2 con el team italiano. Como sus dos butacas están completas, Prema tocó timbre en MP con un cheque de 2.500.000 de euros para sentar allí a uno de los pilotos que le sobrarían ante el ascenso de Aron.
Con la meta de tener reuniones y lograr acuerdos con empresas, María Catarineu, la manager de Colapinto, llegará a la Argentina en las próximas horas. En 2023, el piloto tuvo apoyo del Estado argentino a través del Inprotur, dependencia que pertenece al Ministerio de Turismo y Deporte. Desde el grupo del piloto esperan reunirse con autoridades del gobierno, con la clara intención de retener el apoyo para 2024. Desde el Ejecutivo tienen una respuesta lógica: hay que esperar a las elecciones.
El martes 3 de octubre, Catarineu y Colapinto realizarán una conferencia de prensa en el edificio del Automóvil Club Argentino para contar cómo está la situación. Para ese entonces, ya habrán tenido reuniones en el país y el panorama estará más claro.