El mejor regalo para Joshua Duerksen por su 20º cumpleaños llegó 14 días después de soplar las velitas: se confirmó que el piloto paraguayo correrá en la Fórmula 2 con el equipo PHM Racing.
El asunceno, nacido el 27 de octubre de 2003, debutó en el automovilismo en 2019 en torneos de Fórmula 4 (de Emiratos Árabes Unidos, Alemania e Italia). Desde la temporada pasada formó parte de la Fórmula Regional Europea, categoría que se formó con la fusión que se realizó para 2020 entra la Fórmula Regional Europe y la Fórmula Renault Eurocup.
En octubre pasado, Duerksen participó de los ensayos de postemporada de la Fórmula 3, categoría en la que corrieron el argentino Franco Colapinto y el colombiano Sebastián Montoya en esta temporada, con el PHM Racing. Todo parecía indicar que el paraguayo se sumaría a las filas de la escudería alemana, con base en Berlín, en F3. Pero la sorpresa fue grande al anunciar su salto directo a F2.
“Sigo sin creer lo que pasó este día. Paraguay estará en la Formula 2 y yo tengo el privilegio de poder representarnos como país. Este es un logro que se construyó a lo largo de muchos años, un sueño que parecía imposible porque nadie lo había hecho antes. Muchas veces pasé por momentos muy difíciles en mi carrera, pero tuve el respaldo de mi familia y mi equipo que nunca me soltaron la mano”, publicó Duerksen en sus redes sociales.
“Nací y me criaron en Paraguay, donde aprendí los valores de nuestra tierra. El paraguayo es mbarete, es vencer o morir. Esos valores me inspiraron y siguen inspirando para continuar con este desafío que está lejos de terminar. Falta mucho trabajo y mucho aprendizaje, pero no voy a rendirme y voy a luchar todo lo que pueda para representarnos con orgullo”, agregó.