<
>

Franco Colapinto: "Desde chico soñaba con poder subirme a un Fórmula 1"

En pocos días, Franco Colapinto vivirá un sinfín de sensaciones y sueños cumplidos. La escalera ascendente del piloto argentino continúa y, tras su segunda temporada en Fórmula 3, ya tiene asegurada la butaca en el equipo MP para debutar en Fórmula 2 en la cita de cierre de 2023 en Abu Dhabi y, la frutilla del postre, se sentará en el Williams FW45 durante los ensayos de novatos que se disputarán en Yas Marina el 28 y 29 de este mes.

Colapinto cortará así con 16 años sin un argentino girando con un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial, desde que Ricardo Risatti girará en 2007 con el Toyota de 2006, como premio a su título de Fórmula 3 Española. El bonaerense compartió todo el fin de semana del GP de Brasil con el equipo de Grove y la página oficial de la escudería inglesa publicó declaraciones de Franco sobre el momento que vive y, especialmente, vivirá en Abu Dhabi.

“Desde chico soñaba con poder algún día subirme a un coche de Fórmula 1. Desde que competí en karts, mi meta y objetivo era poder, aunque sea, dar unas cuantas vueltas, y ahora poder decir que voy a probar el coche en Abu Dhabi es increíble”, contó el argentino.

Colapinto ingresó al programa de desarrollo de talentos de Williams en enero de este año. Durante la temporada, combinó sus participaciones en las carreras de Fórmula 3 con trabajos en Grove, especialmente en el simulador del equipo. “Recibí mucho apoyo de Williams y todo el equipo fue muy acogedor en mi primer año. Disfruté cada segundo. Me ayudaron a desarrollar mi ritmo de carrera y, además, pude aprender y comprender cómo funciona un equipo de F1. Ha sido increíble y estoy increíblemente agradecido de ser parte de este equipo”.

Con respecto a su debut en Fórmula 2, Colapinto aseguró: “Estoy dando el salto a la Fórmula 2, así que necesito entrar en muchos detalles y prepararme bien para este nuevo desafío. Nunca tuve experiencia en esta categoría de coches y voy a pasar directamente a un fin de semana de carreras. ¡Solo daré unas cinco o seis vueltas rápidas antes de llegar a la clasificación! Todo será nuevo, por lo que será una experiencia valiosa tener una carrera antes de mi temporada de debut completa en 2024. Pasar por todos los procedimientos, comprender lo que se requiere y lo que puedo mejorar será fantástico”. La experiencia será importante, aunque la F2 cambiará sus autos para la próxima temporada, así, todos deberán enfrentarse a un nuevo desafío.

“Estoy muy agradecido con el equipo, es una oportunidad increíble y me estoy preparando para ello. Sé que será un desafío, ¡pero es genial! En un año, habría manejado tres coches de campeonato diferentes (Fórmula 3, 2 y 1). No muchos pueden decir que lo han hecho en tan poco tiempo, así que es un privilegio. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi país de origen y de todos los que me han apoyado durante estos últimos años. Esta oportunidad también es de ellos, ellos también lo lograron”, cerró Colapinto.