<
>

Agustín Canapino: se terminó IndyCar y vuelve al TC

El equipo Juncos Hollinger Racing anunció la desvinculación de común acuerdo con el piloto. El arrecifeño volverá a la Argentina y correrá la próxima cita de la octogenaria categoría en Buenos Aires.

Se terminó el cuento de hadas que vivió Agustín Canapino: el equipo Juncos Hollinger Racing anunció, mediante un comunicado, la desvinculación del piloto. “Juncos Hollinger Racing y el piloto del Chevrolet Dallara #78, Agustín Canapino, comunican que, por mutuo acuerdo, concluye su participación en la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES”, fue el anuncio que se publicó en la página oficial del equipo.

"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Agustín por dar el salto a una de las categorías más rápidas y competitivas del mundo, confiando en JHR y en todo lo que esta serie representa. Tanto Agustín como el equipo han trabajado con dedicación para aprender, crecer y alcanzar el éxito durante su tiempo con JHR, y estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos", fue el cierre del escrito del equipo.

La ausencia del Titán en las pruebas que la categoría realizó en Gateway el 1º de agosto pasado hizo ruido y los rumores se dispararon. El silenzio stampa del equipo JHR sobre la ausencia no hizo más que acrecentar las dudas sobre el futuro del argentino en IndyCar. Finalmente, llegó la notificación que, por trascendidos, se esperaba.

El Titán volverá a la Argentina la próxima semana, según le confirmó a ESPN.com una fuente cercana al bonaerense. Y no solo eso, ya está cerrada su vuelta al Turismo Carretera, categoría en la que Canapino logró cuatro títulos y es uno de los máximo ídolos de la actualidad. Agustín correrá la próxima cita de la octogenaria categoría en el Autódromo de Buenos Aires, que se desarrollará el próximo 17 y 18 en el Hermanos Gálvez, con una Chevy del equipo de Gustavo Lema. Servirá como despedida de Canapino de la cupé Chevrolet ante su público, porque a partir de la carrera siguiente (15 de septiembre en San Luis) se subirá al Camaro que el equipo Canning Motorsport (el histórico JP) le armó a Guillermo Ortelli para la cita de Bs As, donde el heptacampeón de TC tendrá una competencia homenaje. Ese Camaro 0 Km será el de Canapino para el resto del torneo 2024 de TC.

“Lo vi bien, fuerte”, le dijo la fuente a la consulta de ESPN.com sobre el estado de ánimo del Titán. Se terminó el sueño de IndyCar y retornará al TC. El correr en Buenos Aires lo habilitará a disputar las últimas cinco citas, el segmento de la Copa de Oro (no se puede debutar en una temporada en las cinco fechas finales). Aunque, teniendo en cuenta que se trata de Canapino, se podría haber hecho una excepción. “Canapino acá es Messi”, le dijeron a ESPN.com.