El piloto paraguayo largó 16º y escaló hasta el noveno puesto final en la competencia corta de la penúltima cita. Pero después de analizar muchas maniobras, avanzó un puesto por sanción a Ritomo Miyata y se llevó un punto. Ollie Bearman ganó y Gabriel Bortoleto sigue como líder del torneo.
El circuito de Losail es muy veloz, sin embargo, pasar autos no es una tarea para nada sencilla. Y para Joshua Dürksen la empresa en Qatar se complicó en la clasificación, al quedar en el 16º puesto. Ya en la competencia sprint, el paraguayo del equipo AIX avanzó hasta donde pudo y finalizó noveno, justo la primera ubicación que no otorga puntos en la carrera corta. Sin embargo, ¡casi cinco horas después de terminada la carrera, subió un puesto y se llevó un puntito!
El asunceño tuvo una durísima batalla con el japonés Ritomo Miyata, a quien finalmente no logró superar. Pero justamente el japonés fue investigado por los comisarios deportivos de la FIA por haber causado dos incidentes: con Dino Beganovic y Kimi Antonelli. Finalmente, y después de un larguísimo análisis, determinaron sancionar a Miyata con seis puestos, cayó de séptimo a 13º y eso le permitió a Dürksen meterse en la zona de anotación. El piloto de Asunción llegó así a su sexta carrera en fila sumando unidades.
Este domingo, Dürksen volverá a partir desde la 16ª posición, con un dato: la competencia será más larga, todos deberán pasar por boxes y a cambiar neumáticos y anotan los diez primeros.
Oliver Bearman, quien este año corrió dos carreras de F1 (Arabia Saudita, con Ferrari en reemplazo de Carlos Sainz, y en Brasil, con Haas en lugar de Kevin Magnussen) consiguió su tercer éxito de la temporada. El inglés había perdido la punta con el francés Isack Hadjar, contendiente al título, pero el francés partió con el compuesto de neumáticos más blando, perdió mucho rendimiento y cerca del final, el británico recuperó la cima.
En la pelea por la corona, el brasileño Gabriel Bortoleto (piloto confirmado por Sauber para 2025) había finalizado sexto en pista, pero avanzó un puesto por la sanción que recibió Paul Aron (fue recargado con dos lugares y cayó de quinto a séptimo). El resultado le permitió al brasileño sumar cuatro puntos y se mantiene al frente del torneo con 3,5 puntos de ventaja sobre Hadjar. El francés, integrante de la academia de Red Bull y quien reclamó que se lo tenga en cuenta para ocupar una butaca en 2025 en F1, cometió un error insólito después de perder la punta con Bearman, hizo un trompo solito y el segundo lugar asegurado se convirtió en cuarto.
La complicación para Hadjar será aún mayor el domingo, porque deberá partir noveno, mientras que Bortoleto lo hará segundo, detrás de Paul Aron, el dueño de la pole y quien fue anunciado como reserva de Alpine para 2025.