<
>

Joshua Dürksen, con el paso cambiado en la carrera larga de F2 en Qatar

play
Joshua Dürksen, sin suerte y Paul Aron ganador en la feature race de Qatar (7:14)

El paraguayo fue 14º en la carrera que cerró la 13ª fecha de F2. El estonio se llevó el éxito, tras la penalización de Gabriel Bortoleto, quien llegará líder a la última cita, con medio punto de ventaja sobre Isack Hadjar. (7:14)

El paraguayo tuvo ritmo en su auto, pero los ingresos del auto de seguridad lo complicaron con la estrategia y fue 14º. Gabriel Bortoleto ganó en pista, pero fue sancionado y venció Paul Aron.

Joshua Dürksen se fue masticando bronca de Qatar, 13ª fecha de Fórmula 2. Es que el paraguayo mostró que el ritmo de su auto del equipo AIX era bueno, estaba en los tiempos de punta, pero, de entrada, hipotecó su fin de semana con una floja clasificación que lo obligó a largar desde el 16º cajón en las dos competencias. En la sprint del sábado, logró rescatar un punto tras la sanción a Ritomo Miyata que lo hizo avanzar hasta el octavo puesto. Ya en la carrera del domingo, no tuvo suerte con los ingresos del auto de seguridad.

El equipo AIX optó por mandar al asunceño a pista con el neumático más duro y estirar la parada. Todos los que tenían las cubiertas más blandas comenzaron a parar, mientras Dürksen avanzaba y sostenía un gran ritmo. Claro, el objetivo del paraguayo era sacar una ventaja y aprovecharla en el momento de su tardía detención en pits, pero todo se complicó con dos largos ingresos del auto de seguridad. Así, Joshua se mantuvo durante buena parte de la carrera en puestos de podio, pero al cumplir con la obligada parada en el penúltimo giro (la carrera se terminó por tiempo) la caída en el clasificador era inevitable. Finalmente fue 14º y cortó así una seguidilla de seis carreras seguidas en la zona de anotación.

Adelante, Gabriel Bortoleto fue el ganador en pista, pero recibió una sanción de cinco segundos. En uno de los ingresos del auto de seguridad, el brasileño (piloto de Sauber en F1 en 2025) se mandó a los boxes, pero le llegó el grito por radio de mantenerse en pista. Ya era tarde, para retomar la recta principal debió atravesar todas las líneas prohibidas y hasta se metió por dentro de un cono. Los comisarios sancionaron con cinco segundos al paulistano. Así, su éxito en pista se transformó en el tercer lugar final, gracias al gran ritmo que impuso para minimizar el daño.

Con la sanción del brasileño, el éxito recayó en Paul Aron, quien había largado desde la pole position. Fue la primera victoria del año para el estonio, quien este fin de semana fue anunciado como reserva de Alpine en F1 2025. El éxito le permitirá a Aron llegar con chances de pelea por el título a la última cita que se desarrollará en Abu Dhabi, aunque sus posibilidades son remotas.

Bortoleto, con el tercer lugar final, defendió la cima del torneo y llegará a Yas Marina con apenas medio puntos sobre Isack Hadjar, quien avanzó hasta el segundo escalón del podio qatarí con la penalización el paulista. Aron quedó a 25,5 y en Abu Dhabi habrá 39 en juego (dos por la pole, diez al que gana el sprint, 25 por la featur race y uno por record de vuelta en cada competencia).