<
>

Joshua Dürksen cierra el año de F2 en Abu Dhabi

play
Joshua Dürksen, sin suerte y Paul Aron ganador en la feature race de Qatar (7:14)

El paraguayo fue 14º en la carrera que cerró la 13ª fecha de F2. El estonio se llevó el éxito, tras la penalización de Gabriel Bortoleto, quien llegará líder a la última cita, con medio punto de ventaja sobre Isack Hadjar. (7:14)

El paraguayo disputará la última cita del torneo en Yas Marina. Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar lucharán por la corona, mientras que Paul Aron va por el milagro.

Allá lejos, el 29 de febrero, la Fórmula 2 comenzaba su temporada 2024 en Sakhir con tres sudamericanos: Franco Colapinto, Juan Manuel Correa y Joshua Dürksen. Diez meses después, el campeonato se cerrará en Abu Dhabi y el paraguayo será el único del trío que estará en pista. El argentino dejó la categoría por su ascenso a la F1, mientras que el ecuatoriano fue cortado por el equipo DAMS en el larguísimo parón de 75 días que hubo entre Bakú y Losail y fue reemplazado por Dino Beganovic.

Dürksen culminará su primera temporada de F2 este fin de semana. Si bien el anuncio oficial aún no se hizo, el asunceño continuará en la telonera de F1 al año que viene y con el equipo AIX. Su temporada fue en una curva ascendente: se encuentra 12º en la tabla, con 62 puntos, de los cuales 38 los anotó en los últimos cuatro fines de semana. En Qatar, Joshua tuvo mala suerte en la carrera larga: apostó por salir con neumáticos duros para estirar la parada, pero los dos ingresos de auto de seguridad hipotecaron sus chances de sumar.

En cuanto a la pelea por el título, Gabriel Bortoleto (futuro piloto de Sauber en F1 2025) llega con apenas medio puntos de ventaja sobre Isack Hadjar (reserva de Red Bull y Racing Bull y gran candidato a quedarse con una butaca como titular en Racing Bulls 2025). Cada cita de F2 reparte 39 unidades: dos por la polepositon, diez al que gana la carrera sprint, 25 por vencer en la competencia larga y un punto al record de vuelta de cada carrera. Las cuentas agregar a un tercer candidato: Paul Aron. El estonio, quien viene de lograr su primer éxito del año en Qatar, está atado casi a un milagro porque llega a 25,5 puntos de Bortoleto.

Este viernes se disputará el único entrenamiento que tiene cada cita y, luego, la clasificación para ordenar la grilla de las dos competencias.