El brasileño venía de ganar en la primera cita en Melbourne y repitió en Medio Oriente para seguir en la punta de la tabla. El peruano Matías Zagazeta cerró un complicado fin de semana.
Rafael Camara llegó para hacer mucho ruido en la Fórmula 3. Sus antecedentes invitaban a prestarle atención a este brasileño que integra la academia de Ferrari F1 después de haber peleado por el título en cuanta categoría compitió desde su debut en autos en 2022. Y desembarcó en el tercer escalón camino al Mundial con la corona de la Fórmula Regional Europea 2024 bajo el brazo. Ya en su estreno 2025, el piloto del equipo Trident logró la pole y venció en la carrera principal de Melbourne y repitió la receta en Baréin, donde se desarrolló la segunda fecha.
El de Recife no la tuvo fácil, porque en el pique perdió la posición con Callum Voisin. Pero no duraría mucho. Después de un primer intento que no salió bien, Camara no falló en el segundo, superó al británico y se escapó en punta, aplicando un ritmo demoledor que lo llevó a vencer por 6s2.
“Fue una carrera larga, pero pude administrar bien los neumáticos. El equipo hizo un gran trabajo. Las largadas es algo en lo que debemos trabajar con el equipo. Al principio cometí un error en el primer intento de superación con Voisin, pero después lo pude hacer más limpio”, contó el brasileño, líder del campeonato. La próxima cita será en Imola, el 16 al 18 de mayo.
En tanto, Matías Zagazeta cerró un fin de semana muy difícil. Una complicada clasificación lo condenó a largar 28º en las dos carreras. En la de este domingo, quedó envuelto en un toque y debió pasar por boxes. Pudo completar la carrera, pero fue 29º y último en pista.