Una bandera roja en clasificación y un auto de seguridad en la carrera del domingo complicaron al paraguayo, quien se fue sin puntos de la cuarta fecha.
Cuando la suerte está cambiada, no hay con qué darle. Vaya uno a saber si a Joshua Dürksen se le cruzó un gato negro o si pasó por debajo de una escalera, pero en las últimas carreras de Fórmula 2 le faltó un poco de fortuna. En Arabia Saudita, una bandera roja inoportuna le arruinó la clasificación. Respiró profundo y sumó fuerzas para Imola y… Otra vez. Sí, roja en la qualy y fin de semana comprometido.
El equipo apostó por una estrategia diferente en la carrera larga del domingo: poner neumáticos más duros en la largada y retrasar la parada en boxes. Y todo estaba saliendo bien, porque llegó a la punta de la carrera, con buen ritmo y buenas chances de quedar en una gran posición. Pero… Y sí, cuando la suerte viene cambiada: Rafael Villagómez se despistó y entró el auto de seguridad. Y todo se terminó. El paraguayo fue 13º después de su parada en pits y de remontar algunos puestos con los súper blandos.
“El auto estuvo mucho mejor que ayer, lástima la mala suerte con la roja del viernes. Ya en Jeddah, ahora en Imola y mala suerte con la estrategia porque el auto de seguridad salió en el peor momento. Estoy frustrado por eso, pero al menos contento con mi rendimiento. Si acertábamos la estrategia podría haber ganado la carrera, me defendí bien, pude atacar, cuidé mejor los neumáticos. Pero la estrategia no respondió”, le confesó Dürksen a ESPN.com bajo el sol del paddock de F2. Todavía no había llegado a su box del AIX después de dejar el auto en el parque cerrado.
“Apuntábamos a top 5 con la estrategia y se podía conseguir, porque mi ritmo era bueno y con las súper blandas también iba bien. Necesitaba que el auto de seguridad saliera a diez vueltas del final. Pero salió en el peor momento”, explicó. Claro, ahora, a pensar en Mónaco, competencia que se desarrollará en una semana. “Es una pista totalmente distinta, hay que cambiar todo en el auto. El año pasado tuve gran ritmo de carrera, pero lo clave será acertar en la qualy”.
