El colombiano y el paraguayo deberán remontar en las dos carreras de la novena fecha de la telonera de F1. Alex Dunne se quedó con la pole.
Muy lejos quedaron Sebastián Montoya y Joshua Dürksen en la clasificación de la novena fecha de Fórmula 2, que se disputa en Spa-Francorchamps. El colombiano y el paraguayo no lograron entrar en ritmo durante la qualy, no pudieron cerrar una buena vuelta y deberán remontar desde atrás, tanto en la carrera sprint de este sábado, como en la principal del domingo.
Montoya llegó a Bélgica con sus acciones en alza después de subir al podio en Mónaco y Barcelona y de anotar en ocho de las últimas nueve carreras. El objetivo claro era tratar de clasificarse entre los diez para continuar en ascenso en la categoría. Sin embargo, el colombiano fue apenas 16º, lugar desde el que deberá largar en ambas competencias. Lo positivo es que Spa ofreces varios lugares de sobrepaso y el ritmo en competencia es uno de los puntos altos del hijo de Juan Pablo.
En tanto, Dürksen estuvo muy lejos. El paraguayo marcó 1m58s675, quedó a 1s524 de la punta y se ubicó 21º y penúltimo, solo por delante de su compañero del AIX , Cian Shields, quien suele tener tiempos de otra categoría (quedó a 2s3 del poleman). El asunceño tendrá un fin de semana muy complicado al largar desde la última fila.
Alex Dunne fue el más veloz con 1m57s151 y consiguió la pole. El irlandés, integrante del programa de desarrollo de talentos de McLaren (impresionó en Austria con su participación en el FP1), largará décimo el sábado por la inversión de grilla, y desde la pole el domingo. Dunne marcha tercero en el torneo, a 14 puntos del líder, Richard Verschoor. El neerlandés quedó 11º en la qualy, justo un puesto por detrás de la inversión.
