El colombiano avanzó desde el sexto lugar de largada y luchó por el triunfo en una fantástica actuación. Joshua Dürksen fue quinto y Leonardo Fornaroli se quedó con el éxito.
Las acciones de Sebastián Montoya continúan en alza en Fórmula 2. El colombiano siempre mostró velocidad y perseverancia para no aflojar en los momentos más complicados, pero cuando los resultados empiezan a llegar la confianza crece y el nivel se eleva. El hijo de Juan Pablo tuvo un opaco paso por la Fórmula 3 en sus dos temporadas completas, sin triunfos con apenas dos podios en 20 carreras. Cuando tuvo la chance de subir al segundo escalón de las teloneras de F1 no dudó y se metió. Pero el inicio parecía ser una correlación de lo vivido en F3 Apenas logró anotar tres puntos en las tres primeras citas (seis carreras). Pero ya en Imola comenzó el repunte. Y desde entonces, su curva de resultados fue sensacional y lo refrendó en la carrera corta de Silverstone con el segundo lugar.
Montoya protagonizó una gran largada, para saltar de sexto a tercero y tenía rimo para ir a pelear por el éxito. Pero tardó mucho en poder superar a Kush Maini. El indio utilizó todas las artimañas posibles para defender su posición, pero no tenía ritmo. Finalmente, a falta de cuatro vueltas para el final, el colombiano logró la superación, pero ya no le alcanzó para ir a buscar Leonardo Fornaroli, el vencedor.
El hijo de Juan Pablo sumó así su tercer podio en las últimas seis carreras: fue tercero en la carrera principal de Mónaco, segundo en la de Barcelona y ahora volvió a ser segundo en la sprint de Silverstone. Con sus últimos resultados, Sebastián ascendió al octavo lugar del torneo con 62 puntos, 59 de los cuales los anotó desde que la categoría comenzó el periplo europeo de su calendario. Y en el horizonte cercano aparece la competencia feature de este domingo en Inglaterra, en la que partirá quinto y, por el ritmo mostrado con el auto del Prema, tranquilamente puede soñar con volver a ser parte de la ceremonia de entrega de premios.
Por su parte, el paraguayo Joshua Dürksen finalizó quinto, mismo lugar desde el que partió, con un detalle: cruzó la meta aparead por Jak Crawford y defendió su posición por apenas una milésima. Para el asunceño fue la segunda de las últimas tres competencias que finaliza en zona de puntos, después de una racha de ocho en final en cero.
Y un día Leonardo Fornaroli ganó
El italiano no podía vencer. No había caso. Y no es que no andaba bien. De hecho, fue el campeón 2024 de la Fórmula 3, pero sin poder subir nunca al primer escalón del podio. El piloto de Plasencia no ganaba una carrera desde su triunfo en la primera carrera de la segunda fecha de la F4 Italiana de 2021 en Misano. Desde entonces, disputó 94 competencias sin lograr un éxito. Pero las rachas están para cortarse. Por eso se aferró tanto al cartel con el número 1 al finalizar la carrera sprint de Silverstone. Con la inversión de grillas, el italiano picó en punta y en la primera vuelta debió pelear mucho con Maini. Una vez resuelto el duelo con el indio, se fue directo al triunfo.
Matías Zagazeta, lejos en la F3
El peruano finalizó 25º en la carrera corta de la Fórmula 3 de Silverstone, el circuito donde consiguió su único podio en la categoría en la carrera sprint del año pasado. Tasanapol Inthraphuvasak fue el ganador y volvió a poner la bandera de Indonesia en lo más alto del podio de la categoría desde que Alex Albon ganara la primera carrera de la entonces GP3 de Malasia en 2016.
