El paraguayo fue quinto en la clasificación y apunta bien arriba en las dos carreras de la décima fecha del torneo. Sebastián Montoya quedó lejos y Roman Stanek logró la pole.
Una semana atrás, Joshua Dürksen tiraba a la basura a su fin de semana de Bélgica por una muy mala clasificación, que lo dejó en el lejano puesto 21 de largada para las dos carreras. El colofón de su paso por Spa-Francorchamps fue irse sin puntos de ambas competencias, pero con un dato: protagonizó grandes remontadas (fue 11º en las dos). Ritmo de carrera había, pero la qualy finiquitó cualquier ilusión. Por eso, al llegar a Hungria (décima fecha) tenía un objetivo clave: meterse entre los diez desde el viernes. Y lo logró.
El piloto del equipo AIX fue quinto en la clasificación, con una gran actuación. El asunceño marcó 1m29s092 y quedó a 313 milésimas de Roman Stanek, quien se quedó con la pole (el checo viene de vencer en la carrera larga de Bélgica tras las sanciones que sufrieron Alex Dunne y Arvid Lindblad).
Dürksen partirá sexto en la carrera sprint de este sábado (se invierten los diez primeros de la grilla) y desde el quinto cajón en la competencia larga del domingo. El paraguayo está ante la gran chance de volver a anotar puntos después de dejar Bélgica en blanco y acumular una racha en la que apenas dos veces finalizó en zona de anotación en las últimas 14 competencias.
En tanto, Sebastián Montoya deberá remontar desde atrás. El colombiano había cerrado una gran vuelta que lo había colocado en el cuarto puesto, pero le quitaron el tiempo por exceder los límites de pista en la 14ª curva. Más allá de la cara de incredulidad de su papá, Juan Pablo, el piloto de Prema viajó directo al 18º lugar desde el que deberá partir en las dos carreras.
Rafael Camara va por el título en la F3
El brasileño se quedó con la pole de Fórmula 3 para la novena y penúltima fecha del campeonato. El piloto que pertenece al programa de desarrollo de Ferrari lidera con 30 puntos de ventaja (sumados los dos de la pole) sobre Nikola Tsolov, su escolta. Cada fecha otorga 39, por lo tanto, si Camara estira en diez más la luz festejará con una fecha por disputarse.
