El español realizó una maniobra similar a la que hizo el australiano detrás el auto de seguridad en Silverstone, pero acá no pasó nada y el español celebró. Joshua Dürksen fue 12º y Sebastián Montoya abandonó.
Oscar Piastri se quedó masticando bronca después del sábado de Hungría. Y no solo porque se le escapó la pole en la 14ª fecha de F1, también por cómo se resolvió la carrera sprint de la décima fecha de F2. No es que el australiano tenga acciones en algún equipo o piloto, pero la victoria de Pepe Martí en la telonera le habrá traído reminiscencias de algo que vivió hace muy poco en Silverstone.
Sebastián Montoya tuvo problemas en su Dallara y lo dejó tirado en la recta principal, pegado al muro de boxes. Eso obligó al ingreso del auto de seguridad. El español que pertenece a la academia de Red Bull lideraba, seguido por Alex Dunne. Al llegar a la recta, Martí clavó los frenos detrás del auto insignia y el irlandés debió realizar una maniobra evasiva para no chocarlo. Dunne, integrante del programa de desarrollo de McLaren, se quejó por esa maniobra y el español fue investigado por manejo errático después de consumar su triunfo.
Finalmente, los comisarios decidieron no sancionar a Martí porque, según explicaron, no aminoró la velocidad por debajo de los límites establecidos y todo quedó igual: victoria de Pepe y segundo lugar para Dunne.
Claro, el tema es que un mes atrás, durante la carrera de F1 en Silverstone, Piastri clavó los frenos detrás antes del relanzamiento tras la salida del auto de seguridad y fue sancionado con cinco segundos, pena que le hizo perder la carrera. Una aclaración: no son los mismos comisarios, pero sí la misma entidad, la FIA. Y si se va un poco más atrás, en el GP de Canadá, George Russell hizo algo similar a lo de Martín y Piastri y tampoco fue penalizado, más allá del largo reclamo de Red Bull. Por ahora, al único que le cayeron fue a Piastri.
Leonardo Fornaroli fue quinto y sigue al frente del torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre Richard Verschoor, siete más que Jak Crawford (fue tercero en el sprint húngaro) y siete más que Dunne.
En tanto, Joshua Dürkse perdió una gran chance de sumar puntos tras su mala largada. El paraguayo picó desde el sexto cajón y llegó 11º a la primera curva. Finalmente, fue 12º, pero avanzó un lugar tras la penalización que recibió Luke Browning.
