El argentino firmó con el equipo Van Amersfoort y desembarcará en la telonera de Fórmula 1 en la próxima temporada.
La negociación se cocinó a fuego lento, pero finalmente llegó a buen puerto: Nicolás Varrone correrá en Fórmula 2 en la temporada 2026. El piloto argentino firmó con el equipo neerlandés Van Amersfoort para tener su bautismo en la categoría telonera de la Fórmula 1. El bonaerense participará de los tests de fin de año que la categoría realizará en Abu Dhabi, en la semana posterior al cierre del actual ejercicio.
El corredor nacido en Ingeniero Maschwitz (cumplirá 25 años el 6 de diciembre) puso su proa hacia Fórmula 2 cuando Cadillac anunció su ingreso a Fórmula 1. Como piloto oficial Corvette de IMSA (las dos marcas pertenecen a General Motors), Varrone se ilusionó con la posibilidad de que esa posición pudiera catapultarlo a estar en la conversación a futuro como corredor del Mundial con el gigante estadounidense. Para eso era fundamental dar un paso fuerte: hacer a un lado las competencias endurance y meterse en las carreras de fórmula e ingresar en el mundo del paddock de F1.
BREAKING: Nicolás Varrone joins the F2 grid for 2026 🇦🇷
— Formula 2 (@Formula2) October 23, 2025
The Argentinian driver is set to contest his rookie season with @VARmotorsport 👊#F2 #RoadToF1 pic.twitter.com/o1DM0B9H6p
La empresa no fue sencilla, porque la noticia de la llegada de Cadillac a F1 a partir de 2026 se conoció muy cerca del cierre de 2024, cuando todas las butacas de F2 ya tenían dueño. Varrone participó de los tests de postemporada 2024 en Abu Dhabi con un auto del equipo AIX, el mismo en el que compite el paraguayo Joshua Dürksen por estos días. Pero ya no había espacio para titularidad. Nico logró reunir el presupuesto para tener un lugar (la temporada completa ronda los tres millones de euros) y se quedó a la espera de alguna chance para 2025, pero no llegó.
Mientras tanto, Varrone siguió con su trabajo en IMSA con Corvette y disputó el WEC con un Hypercar Porsche del equipo Proton (compartido con el suizo Neel Jani y el chileno Nico Pino). En el Mundial de Endurance, el argentino fue campeón 2023 en la categoría LMGTE AM, división en la que ganó las 24 Horas de Le Mans en la misma temporada.
Durante todo 2025, el grupo de trabajo de Varrone continuó en la búsqueda de una butaca de F2 y hubo negociaciones con tres equipos. Finalmente, el acuerdo se cerró con Van Amersfoort, el mismo con el que Franco Colapinto disputó su primera temporada de Fórmula 3. La escudería neerlandesa tuvo este año al mexicano Rafael Villagómez y al inglés John Bennett como pilotos y entre ambos sumaron 30 puntos en las 12 fechas disputadas hasta el momento (solo Trident, con dos, marcha por debajo).
Varrone cerrará su paso por el WEC en las 8 Horas de Baréin del 8 de noviembre (última fecha) y en diciembre participará de los tests de Abu Dhabi de F2 con Van Amersfoort.
