<
>

IndyCar: El piloto Pato O'Ward pagará $100K para que los fans mexicanos puedan ver sus carreras

Pato O'Ward, piloto mexicano que es el líder de la clasificación 2021 de la Serie IndyCar, seguramente pagará de su bolsa alrededor de 100 mil dólares para que los aficionados al automovilismo en México puedan ver gratuitamente las tres últimas carreras del campeonato del cual espera salir campeón.

El joven de 22 años, nacido en Monterrey, quiere que su esfuerzo y trabajo lleguen a más fans, porque siente que hasta ahora no se le ha dado el seguimiento y difusión que merece su labor.

"(La afición por IndyCar) ha crecido bastante, la gente está viendo las carreras, pero no está al nivel donde debería estar, siendo muy honesto, no sé, creo que he hecho todo lo que está en mi poder", dijo O'Ward en entrevista con ESPN Digital.

Ya en 2021, el volante que tiene 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el español Alex Palou, creó "Pato TV" un sistema de streaming en línea, donde puso gratis para los aficionados en México, prácticas y calificaciones. Luego también algunas carreras.

"Por eso estoy haciendo Pato TV, ojalá el próximo año tendremos todas las carreras por tele abierta, estoy trabajando en eso y también estoy tratando de poner en televisión abierta las últimas tres: Portland, Laguna y Long Beach, pero ahí voy", detalló su plan.

"Me cuesta mucho dinero, hay que ver con IndyCar y al final del día, platicar con la cartera a ver si se puede o no. Para pasarlas en TV abierta todo un año es más del millón de dólares".

- ¿Para estas tres? ¿100 mil?

"Sí, más o menos".

Lo que le encantaría, dijo Patricio quien es piloto del equipo Arrow McLaren SP, es que la IndyCar vuelva a ser en México lo que fue en los tiempos en que corría Adrián Fernández, pero hay otros elementos a considerar.

"Lo que me encantaría ver que la IndyCar llegue a ser lo que era con Adrián, gente veía las carreras, había mucha afición. Otro factor que se necesita en la Fórmula es carrera en México, eso como que va darle un turbo, pero sin tener eso, no es que sea imposible, pero va a tomar más tiempo", señaló.