<
>

Consejos para volver a correr después de las vacaciones

No pierdas el ritmo, acá algunos tips para volver mejor que nunca. ESPN Run

Las vacaciones pueden ser un gran momento para relajarse, comer delicioso y pasar tiempo con los seres queridos. Sin embargo, el periodo de las navidades y Año Nuevo suele estar tan lleno de actividades que puede paralizar el running durante semanas. Si te cuesta volver a la rutina después de las fiestas, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a recuperar el running.

En primer lugar, es importante ser realista a la hora de fijar objetivos tras las vacaciones. No esperes retomar justo donde lo dejaste antes de las últimas semanas del año que se fue. Vuelve a la rutina poco a poco, estableciendo pequeños objetivos y aumentándolos lentamente a medida que vayas recuperando la práctica del running. Podrías empezar con el objetivo de correr dos días a la semana y aumentarlo gradualmente hasta llegar a cuatro o cinco días a la semana.

Puede que te lleve algún tiempo, pero establecer objetivos realistas te ayudará a mantenerte motivado mientras vuelves a ponerte en forma. Si te sientes un tanto incómodo al intentar volver a correr, céntrate en la técnica en lugar de en la velocidad o la distancia. Presta atención a tu forma y asegúrate de que cada zancada te resulte cómoda y eficaz. Esto te ayudará a mejorar tu técnica general, de modo que una vez que hayas recuperado la forma física, esa mecánica mejorada te facilitará la transición a entrenamientos o carreras de mayor intensidad. Además, cuanto mejor sea tu forma durante las carreras de entrenamiento, menos probable será que sufras lesiones por uso excesivo en el futuro.

Por otro lado, ten presente que las vacaciones suelen significar muchas fiestas y reuniones que a menudo llevan a trasnochar, lo que no es ideal para los corredores que quieren recuperar rápidamente su nivel. Duerme lo suficiente todas las noches (ocho horas es lo ideal) y tómate un día libre a la semana para dar a tu cuerpo el descanso adecuado entre entrenamientos. Un descanso adecuado garantiza que obtengas el máximo beneficio de cada carrera, permitiendo que tus músculos se reparen entre cada sesión, de modo que estén adecuadamente preparados para entrenamientos más exigentes más adelante.

Y vos, ¿descansás del running en tus vacaciones?