<
>

¡A dos segundos! Bekele ganó en Berlín y casi rompe el récord mundial

Kenenisa Bekele dominó el Maratón de Berlín con un tiempo de 2:01:41 y quedó ¡a dos segundos! del récord mundial que ostenta el keniata Eliud Kipchoge, registrado justamente en la capital alemana 12 meses atrás.

La increíble postal final de la carrera lo decía todo: alegría contenida por un regreso con gloria, pero la bronca visible por haber quedado tan cerca de otro hito.

Cabe recordar que el triple campeón olímpico guarda el récord en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, conseguidos ambos hace ya algo más de 15 años.

Para dimensionar la marca de Bekele: segundo quedó su compatriota Birhanu Legese, con un crono de 2:02:48, que un año atrás hubiera sido récord mundial, pero que esta vez ni siquiera le sirvió para llevarse la carrera...

El podio 100% etíope lo completó Sisay Lemma (2:03:36), a casi dos minutos del flamante ganador.

En la rama femenina también hubo un final bien emotivo entre Ashete Bekere y Mare Dibaba, niveladas hasta los últimos 300 metros.

Bekere aceleró en el sprint final y terminó con buen margen en el duelo de las etíopes para conquistar su tercer Maratón consecutivo, tras lo hecho en abril en Rotterdam y el año pasado en Valencia.

2:20:14, el tiempo ganador para Bekere. Siete segundos detrás finalizó Dibaba (2:20:21). Tercera quedó la keniata Sally Chepyego, con una marca de 2:21:06.