<
>

Maratón de Londres 2020: horarios y cómo verlo online y por TV

El etíope Kenenisa Bekele se enfrentará con Eliud Kipchoge por el título masculino. Getty Images

Este domingo 4 de octubre se celebrará una nueva edición del Maratón de Londres, en un circuito cerrado alrededor de St James's Park, ubicado en el centro de la capital de Inglaterra, mientras que el icónico The Mall serguirá siendo el punto de llegada para la meta, al igual que en años anteriores. Y la competencia de hombres se podrá ver online y por TV a través de las diferentes plataformas de ESPN

La edición 2020 marcará el 40º aniversario, luego de haber sido suspendida allá por mayo de este mismo año producto de los efectos de la pandemia, y se disputará en una "burbuja biosegura" y sólo a nivel de élite.

La carrera de hombres se podrá disfrutar en la madrugada/mañana del domingo, a partir de las 4:10am México/Colombia, 6:10am Chile/Argentina, por ESPN EXTRA y ESPN Play.

Lamentablemente, no tendrá lugar el llamado "duelo del siglo" entre los dos mejores maratonistas del momento, Eliud Kipchoge de Kenia y Kenenisa Bekele de Etiopía, ya que este último se resintió de una lesión en la pantorrilla y anunció el viernes que no será de la partida.

Kipchoge (quien a fines de 2019 manifestó su deseo de volver a correr en Londres) tiene así el camino despejado para convertirse en el atleta con más triunfos en la competencia.

Ya la ganó en sus cuatro participaciones anteriores: 2015, 2016, 2018 y 2019. Si repite en 2020, dejará atrás a Ingrid Kristiansen de Noruega, quien también acumula cuatro títulos entre 1984 y 1988.

Kipchoge es además vigente campeón olímpico, el único atleta en correr la distancia de maratón en menos de dos horas (en un evento no oficial y con pacers) y poseedor del récord del mundo en maratón (2 horas, 1 minuto, 39 segundos), marca lograda en el Maratón de Berlín 2018.

Bekele tiene una mejor marca solamente dos segundos más lenta, casualmente conseguida en Berlín 2019.

La carrera de mujeres, cuya lista estará encabezada por la poseedora del récord mundial y campeona defensora Brigid Kosgei, se transmitirá en vivo, a partir de las 3.15 (hora de Argentina) por ESPN Play.

Por otro lado, la prueba de silla de ruedas, disciplina en la que Daniel Romanchuk y Manuela Schär defenderán sus respectivos títulos, se podrá disfrutar desde las 9.15, también a través de ESPN Play.

Los corredores largarán desde la parte superior de The Mall, luego avanzarán por Horse Guards Road, girarán en Birdcage Walk y continuarán por Spur Road frente para finalmente, alcanzar la meta en The Mall.

Durante el domingo, se permitirá el acceso a la mayor parte del St James's Park para los residentes locales y los usuarios del espacio verde, aunque el recorrido que harán los maratonistas no será visible.