El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, reveló que no ha tenido ningún problema con los fans mexicanos en las calles de la CDMX.
El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, se siente a gusto en México, apoyado y le parece que es un país increíble, lleno de historia y buenas personas.
El piloto de Red Bull dijo al ser entrevistado por ESPN en el primer día de actividades oficiales para el Gran Premio de la Ciudad de México, que hasta ahora no ha tenido ningún problema a pesar de que en redes sociales y en algunos momentos ha sido abucheado por algunos asistentes a Grandes Premios.
“Hasta ahora no he tenido ningún problema, he podido conocer a grandes personas, muchos fans, apoyándome, apoyando a Checo, al equipo. Hasta ahora no he notado nada malo”, señaló el joven neerlandés de 26, quien como cada año tiene un pequeño equipo de seguridad provisto por los organizadores, como lo tienen otros pilotos, sobre todo para facilitar sus traslados dentro del paddock.
Al preguntársele expresamente que definiera a México en una palabra dijo: “increíble”.
“Es un país increíble con mucha historia y es hermoso también, siempre es grandioso estar de regreso aquí donde tenemos un gran apoyo”, dijo con una gran sonrisa.
No es un secreto que algunas personas se dedican a agredir a los pilotos de F1 en las redes y que algunos más llevan esa agresividad a los circuitos, incluso con abucheos de muy mal gusto durante las premiaciones. Max Verstappen ha sido blanco de esto, por lo que los organizadores del Gran Premio de México activaron una campaña llamada “Racepect” para promover el bueno comportamiento en las tribunas.
“Creo que es bueno, creo que en el deporte hemos ganado muchos nuevos fans en los últimos años, y a veces su comportamiento es un poco diferente. Es bueno promover esa concientización de que es bueno ser amable con los demás, es algo bueno”, agregó.
Sobre las probabilidades de Red Bull en el GP de México dijo que han tenido buenos resultados en el pasado, pero esta vez no cree que sean tan dominantes, especialmente a una vuelta.
“En el pasado hemos tenido muchos buenos resultados, es un poco diferente cada año porque depende del carro. En baja velocidad batallaremos un poco en las curvas”, señaló. “Creo que ellos van a ser rápidos (Mercedes), no creo que esta sea necesariamente nuestra pista más fuerte, especialmente a una vuelta”.
