El 10 de junio, en la tarde del 56º draft de jugadores de MLB, alguna estrella aficionada del béisbol, probablemente el primera base de Arizona State Spencer Torkelson, se convertirá en el 55º jugador en ser seleccionado como No. 1. Sí, ha habido más sorteos que jugadores seleccionados en el primer turno. Pero en breve les explicaremos eso.
Asumiendo que eventualmente llegue a las mayores, Torkelson se convertirá en el tercer Torkelson en alcanzar el nivel más alto en su deporte. Estuvo Red, un lanzador, que ganó dos partidos para los Cleveland Indians en 1917. Estuvo Eric, quien fue un corredor para los Green Bay Packers en la década de los 70. Traigo a colación la historia de los Torkelson por dos razones. Primero, cuando era chico, una de mis trivias favoritas era que Eric Torkelson era hermano de Peter Tork del grupo The Monkees. La segunda razón por la que menciono esto es que la trivia era errónea: La misma se remonta a un error al aire hecho por Howard Cosell.
Ya sea Torkelson u otra persona cuyo nombre sea llamado primero, sabemos un par de cosas sobre ese jugador, sea quien sea. Uno, es talentoso. Es conocido por personas conocidas como el mejor jugador de béisbol elegible para el draft en el país. Dos, eso no necesariamente te dice qué tipo de carrera va a tener.
Los resultados de por vida de las mejores elecciones generales han sido muy dispares. Ha habido miembros del Salón de la Fama. Ha habido Todos Estrellas. Ha habido jugadores promedio que duraron mucho tiempo. Ha habido jugadores promedio que no duraron mucho tiempo. Ha habido algunos jugadores que nunca jugaron en las Grandes Ligas. Vamos a clasificarlos.