Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: Elige a Josef Martínez de delantero Nivel 1 y capitán

Tenemos seis partidos en la mira de la presente semana de la Major League Soccer: cuatro en la jornada del miércoles y dos el jueves, lo cual significa que un total de 12 equipos disputarán dos encuentros en la Fecha 19.

De esos 12 equipos, tres de ellos tienen dos encuentros como local: Atlanta, Toronto y Cincinnati. Y los jugadores que tendrán los cupos de Delantero Nivel 1, Delantero Nivel 2 y Volante Nivel 1 provendrán de esos clubes.

El Atlanta no ha conocido la victoria en sus últimos tres compromisos, aunque han convertido cinco goles en esos tres encuentros: el problema es que han concedido 10. Sin embargo, esta semana recibirán la visita del Houston Dynamo, que tiene récord 1-7-0 como visitante, además del D.C. United, que apenas suma una victoria en sus últimos nueve compromisos.

Josef Martínez anotó su gol número 13 de la temporada, para así empatar el segundo puesto de la categoría en la liga con Zlatan Ibrahimovic, en la derrota 2-1 del Atlanta a manos del Seattle el pasado domingo. Y ahora, el venezolano ha anotado por lo menos un tanto en cinco partidos consecutivos (con un total de ocho goles). Martínez será mi delantero Nivel 1 y capitán.

Aún se puede decir que Gonzalo "Pity" Martínez no ha cumplido con las grandes expectativas puestas sobre él en su primera temporada con el Atlanta: apenas suma dos goles y cuatro asistencias en 19 apariciones hasta ahora. Aunque "Pity" está comenzando a mostrar tendencia hacia la dirección correcta. Martínez cuenta con gol o asistencia en cinco de sus últimos seis compromisos y en el otro encuentro fue sacrificado después de 18 minutos de acción debido a la tarjeta roja con la que se sancionó a un compañero. Martínez será mi delantero Nivel 2.

Toronto consiguió una muy necesitada victoria 2-0 en Montreal el pasado sábado y Alejandro Pozuelo anotó su octavo gol de la campaña. Asimismo, cuenta con cinco asistencias y está empatado en el tercer lugar de la MLS en oportunidades creadas con 61, a pesar de apenas hacer 17 apariciones hasta ahora.

Con Jozy Altidore de vuelta después de sus compromisos de selección, Pozuelo tiene más probabilidades de sumar asistencias en el futuro. Además, Toronto recibirá la visita de Houston esta semana, además del New York Red Bulls. Pozuelo será mi volante Nivel 1.

Gracias, pero no gracias

Daniel Royer me dio grandes dividendos el pasado fin de semana, cuando anotó ambos goles para los Red Bulls en su victoria 2-1 sobre el NYCFC. Sin embargo, no me mantendré con él en el cupo de volante Nivel 2 esta semana.

El doblete de Royer fue cuestión de suerte de cierta forma: apenas sumó dos remates en el partido y uno de ellos fue producto de un cobro de penal. Lo más importante, el Red Bulls es uno de tres equipos que disputará dos partidos como visitantes esta semana (junto a D.C. y Houston).

El New England Revolution tiene un calendario mucho más favorable. De hecho, se enfrentarán esta semana a los colistas de las Conferencias Este y Oeste: primero, recibiendo la visita del Vancouver el miércoles antes de viajar el fin de semana a Cincinnati.

El Revolution es un equipo que ha experimentado gran mejoría bajo las ordenes de su nuevo técnico Bruce Arena: invicto en sus últimos ocho partidos, con cuatro victorias e igual cantidad de empates. Carles Gil anotó su quinto gol de la campaña en el empate 2-2 con el D.C. United del pasado viernes, además de sumar por lo menos una asistencia en tres de los cuatro compromisos previos. Adicionalmente, Gil tiene 58 oportunidades creadas, lo cual lo ubica en el quinto puesto de la categoría en la MLS, a tres por debajo de Pozuelo y Carlos Vela. Será mi volante Nivel 2 esta semana.

En lo que respecta al puesto de Volante Nivel 3, Sebastián Blanco es una opción sumamente fácil de tomar si es titular como local contra el Orlando este jueves. Sólo hay que asegurarse de que será inicialista (o pueden revisar mi cuenta de Twitter), porque Portland ha hecho muchas rotaciones recientemente. Sin embargo, estoy seguro de que el DT Gio Savarese colocará toda la carne en el asador en el XI de su derbi del domingo contra Seattle.

Blanco no hizo goles en el empate 2-2 del Portland con Colorado del pasado sábado, pero sumó cuatro oportunidades creadas, mejor registro de su equipo. Suma tres goles y seis asistencias en 16 apariciones esta temporada y tuvo gol o asistencia en cuatro de los cinco partidos previos.

Otras selecciones

Leandro González Pirez, Atlanta (Defensa Nivel 1): Ocupa el séptimo lugar en la MLS en la categoría de pases completados con 1.050, con un promedio de 55.3 por partido. Además, el Atlanta tiene dos partidos como local a disputar esta semana. Además, su promedio de puntos Fantasy sería mayor de no haber sido por la tarjeta roja con la cual fue sancionado a principios de mes en el partido contra el Chicago.

Francisco Calvo, Chicago (Defensa Nivel 2): El Fire también jugará dos partidos esta semana y el primero será como local contra Columbus, equipo que apenas suma una victoria en sus últimos 15 partidos (incluyendo 13 derrotas). Calvo sumó 53 pases completados la semana pasada contra el Cincinnati (mejor registro de su equipo) y también aporta cierta amenaza goleadora: suma tres goles convertidos esta temporada y promedia aproximadamente 1.5 remates por compromiso.

Matt Turner, New England (Arquero): Turner concedió cinco goles en su primer partido como titular esta temporada el pasado 8 de mayo, pero ese fue el último encuentro de Brad Friedel como DT. Desde entonces, el New England ha concedido más de un gol en apenas una ocasión en ocho partidos. Y sus rivales de esta semana, Vancouver y Cincinnati, han convertido 22 y 20 goles, respectivamente, en la presente campaña. Solo el Columbus tiene menor producción goleadora (17).

^ Al Inicio ^