<
>

Jefferson Savarino, latino destacado de la semana en MLS

play
Real Salt Lake aplastó 4-0 a Philadelphia Union (2:39)

Doblete del venezolano Savarino, uno de Rusnak y el restante de Kreilach para la goleada del local. (2:39)

Ya terminaron varias de los torneos internacionales (con excepción de la Copa Africana de Naciones) que habían afectado a algunos clubes de la MLS a mitad de temporada, debido a la ausencia de jugadores defendiendo los colores de sus respectivas naciones. El pasado fin de semana, casi todos los clubes de MLS estaban con todos sus jugadores. El mexicano Carlos Vela en particular no vio acción, debido a que participó unos días antes en un compromiso de la US Open Cup.

Latino de la Semana: Jefferson Savarino, mediocampista, Real Salt Lake

Con asistencias de Aaron Herrera y Kyle Beckerman, el venezolano marcó un doblete para encaminar a su equipo a la goleada sobre Philadelphia Union el sábado en el Rio Tinto Stadium. La victoria 4-0 fue la más abultada de la temporada para los de Utah, y fue además el primer partido con múltiples goles para Savarino en lo que va de la campaña.

En sus 85 minutos sobre la cancha, Savarino atacó como extremo por izquierda, completando 22 pases (incluyendo una asistencia para el tercer gol del duelo, marcado por Albert Rusnak) y ganando seis balones en disputa, según Sofascore.

El ex Zulia suma cinco goles en la temporada, y con la victoria, Real Salt Lake ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste con 29 puntos, obteniendo 10 de los últimos 15 puntos en disputa.

Mención Honorífica: Raúl Ruidíaz, delantero, Seattle Sounders

El peruano marcó un gol digno de ser considerado como el tanto del año en MLS. Abrió el marcador al minuto 58 durante su partido ante Atlanta United, los campeones defensores, en partido que terminó con victoria para los esmeraldas, 2-1. Con pase de Cristian Roldán, Ruidíaz se quitó rivales dentro del área con clase antes de rematar de volea para la anotación.

Ruidíaz disparó seis veces al arco de Portland en el partido, y pegó uno de ellos en el travesaño, negándole un doblete. Además, completó 32 pases en el encuentro y solamente perdió tres balones.

Fue su tercer partido consecutivo anotando para los Sounders y la segunda vez que consigue gol en tres juegos desde que llegó a Seattle en 2018. En apenas 27 partidos de liga en MLS (contando la temporada pasada), el ex Monarcas Morelia suma 20 goles en la liga.

Mención Honorífica: Allan Cruz, mediocampista, FC Cincinnati

Apenas a los 45 segundos de juego, el tico clavó el primer gol del partido, dándole a FC Cincinnati una ventaja sobre Chicago Fire. Cruz se convirtió en el quinto jugador en lo que va de la temporada en anotar un gol antes de que se cumpla el primer minuto de un partido.

Partiendo del centro del campo, Cruz logró completar 20 pases en el partido, y se lució a la defensiva recuperando cuatro balones para su equipo, así como una barrida certera. Tras el gol de Fanendo Adi al minuto 84 que le dio la victoria a Cincinnati, Cruz fue sustituido en los últimos momentos, reemplazado por Nick Hagglund.

El mediocampista de 23 años suma ya tres goles con Cincinnati, tras llegar fichado del Herediano. Cuenta con dos goles en sus últimos cuatro partidos, y es su primer tanto tras regresar de la Copa Oro, misma que disputó hasta los cuartos de final, donde los costarricenses cayeron en penales ante los mexicanos.

Mención Deshonrosa: Julio Cascante, defensa, Portland Timbers

El costarricense fue expulsado por primera vez en su carrera al minuto 55 del duelo ante Colorado. Pese a que Diego Valeri anotó poco tiempo después para darle la ventaja a los Timbers, los Rapids usaron la ventaja numérica para empatar el partido al minuto 76.

Al salir de la cancha, Portland sacrificó al argentino Brian Fernández, su goleador en forma, para dar entrada a Dairon Asprilla y pararse en una posición más defensiva durante el segundo tiempo. La roja arruinó un partido activo para Cascante, quien había completado 33 pases pero había perdido cuatro duelos contra jugadores del equipo contrario.

A menos de que la Comisión Disciplinaria de MLS le agregue partidos de castigo, Cascante se perderá del encuentro ante Orlando City el próximo jueves. Tras 18 partidos, Portland está décimo en la Conferencia Oeste con 24 puntos en la temporada.