BOCA RATON -- Lane Kiffin finalizó su primera campaña en Florida Atlantic con brillo, con Devin Singletary corriendo para 124 yardas y tres touchdowns al tiempo que los Owls arrollaron a Akron por 50-3 en el Boca Raton Bowl el martes por la noche.
Singletary finalizó con 32 touchdowns esta campaña para los Owls (11-3), quienes finalizaron el año con racha de 10 triunfos consecutivos e igualaron la marca de la escuela por victorias en una temporada, impuesta durante la carrera del programa a las semifinales de la División I-AA en el 2003.
Jeff Driskel tiró para 270 yardas y dos touchdowns, además de correr para dos anotaciones más para FAU.
Los Owls dieron un giro masivo en el primer año de Kiffin y podrían tener un futuro todavía más brillante. Este mismo martes, una persona con conocimiento de las negociaciones dijo a The Associated Press que FAU y Kiffin han acordado una extensión de su contrato por seis años más hasta el 2027.
Kato Nelson tiró para 80 yardas con Akron (7-7).
El partido fue un microcosmos perfecto de la temporada de FAU: una vez que tomaron vapor los Owls no fueron frenados.
Y Kiffin no se guardó nada.
FAU obtuvo tres touchdowns en intentos de cuarta oportunidad, intentó sin suerte una patada corta en el primer periodo, buscó conversión de 2 puntos en el tercer periodo para poner el marcador 36-3, e incluso intentó pase del corredor en el cuarto periodo pese a una ventaja de 47 puntos. Los Owls no despejaron en sus primeras nueve posesiones, obteniendo siete touchdowns y dos goles de campo errados en esas series.
Incluso en la última jugada del encuentro, FAU tiró un pase, para ganancia de 10 yardas, para dar a los Owls una ventaja de 582-146 en yardas totales. Los Owls no dejaron duda: solamente dos tazones desde el 2000 contaron con un margen de victoria mayor que el triunfo de FAU por 47 esta noche.
Ambos equipos fallaron goles de campo en su primera posesión, y después de eso fue todo FAU. La atrapada de anotación desde 4 yardas de Willie Wright puso a los Owls en el marcador a finales del primer cuarto, y Driskel anotó desde 3 yardas a mediados del segundo parcial para poner las cosas 14-3. Ambas anotaciones llegaron en series largas, una de 13 jugadas para 79 yardas y la otra de 14 jugadas para 75 yardas.
El golpe definitivo llegó en la parte final de la primera mitad. Con el ovoide a 87 yardas de las diagonales y 1:35 en el reloj, FAU buscó la jugada grande y tomó control absoluto. Driskel y Kamrin Solomon se conectaron para ganancia de 63 yardas, Singletary culminó con touchdown de 6 yardas y los Owls tomaron ventaja de 21-3 al intermedio.