<
>

Fresno State pudo más que Houston en el Hawai'i Bowl

Marcus McMaryion tiró para una marca personal de 342 yardas y Jimmy Camacho convirtió cuatro goles de campo para ayudar a Fresno State derrotar a Houston por 33-27 el domingo en el Hawai'i Bowl.

McMaryion completó 33 de 48 pases para empatar el récord del Hawai'i Bowl por pases completos impuesto por Colt Brennan de Hawai'i frente a Arizona State en el 2006 que también igualó Derek Carr de Fresno State frente a SMU en el 2012.

Los Bulldogs (10-4) amarraron su primera campaña de 10 triunfos en cinco años y completó uno de los giros más impresionantes en la FBS esta temporada. Se fueron 1-11 la temporada pasada y se convirtieron en apenas el segundo equipo en la historia de la FBS en pasar de doble dígito de derrotas en una campaña a doble dígito de triunfos en la siguiente.

Los Cougars (7-5) buscaban su quita temporada en fila de ocho o más triunfos.

Camacho estuvo ocupado en su partido final para Fresno State. Intentó seis goles de campo, con aciertos desde 27, 38, 26 y 33 yardas, pero erró uno de 56 yardas en el segundo periodo --que hubiera sido marca personal-- y vio bloqueado uno de 24 yardas bloqueado y devuelto para touchdown de Houston en el tercer periodo. Camacho quebró la marca del Hawai'i Bowl para goles de campo convertidos.

Fresno State finalizó con 480 yardas de ofensiva total con respecto a las 341 de Houston.

El tackle defensivo Ed Oliver, primer underclassman en ganar el Outland Trophy, obtuvo su primer acarreo de por vida --una anotación de 1 yarda-- para culminar la primera serie anotadora de Houston en el primer periodo.

A las tres jugadas del segundo cuarto, Fresno State empató el juego gracias al acarreo de 1 yarda de McMaryion en cuarta oportunidad. La serie se vio extendida por el pase completo de 13 yardas de McMaryion a Da'Mari Scott en tercera y 1, y un castigo de interferencia de pase en contra de los Cougars que movió las cadenas en tercera y 5 cuatro jugadas más tarde.

El gol de campo de 27 yardas de Camacho con 9:45 por jugar en el segundo periodo dio a los Bulldogs su primera ventaja en 10-7, pero Houston respondió con gol de campo de 31 yardas de Caden Novikoff minutos más tarde.

Camacho erró desde 56 yardas en la siguiente posesión de Fresno State, pero convirtió desde 38 yardas cuando expiraba el tiempo para enviar a su equipo al descanso con ventaja de 13-10.

Houston lo empató a 13 a mediados del tercer cuarto en el gol de campo de Novikoff de 42 yardas, pero los Bulldogs se volvieron a alejar gracias al touchdown terrestre de 6 yardas de McMaryion en tercera oportunidad para culminar una serie de nueve jugadas y 75 yardas con 4:21 por jugar en el tercero.

Camacho intentó gol de campo de 24 yardas a finales del tercer periodo, pero fue bloqueado por Jeremy Winchester y devuelto 94 yardas para touchdown por Alexander Myres.

Los Bulldogs tomaron ventaja definitiva en el gol de campo de Camacho de 26 yardas con 13:57 por jugar y estiró la ventaja a 26-20 con su patada de 33 yardas con seis minutos por jugar.

La devolución de intercepción de 44 yardas de Jaron Bryant tras un pase desviado con 3:49 restantes en el reloj amarraron la victoria para Fresno State. El pase de D'Eriq King fue bloqueado en el aire por el ala defensiva Robert Stanley y cayó en manos de Bryant, quien maniobró cerca de la lateral izquierda para conseguir la anotación.

El pase de anotación de King de 2 yardas a Linell Bonner en el minuto final cerró el marcador.

KeeSean Johnson atrapó ocho pases para 95 yardas para Fresno State y superó las 1,000 yardas por la campaña.

Steven Dunbar, uno de dos receptores senior para los Cougars, sumó siete recepciones para 168 yardas.

McMaryion y Dunbar fueron seleccionados como los más valiosos del juego para cada equipo.

Se trató del primer choque entre ambos programas.