<
>

Spartans avasallaron a Cougars en el Holiday Bowl

SAN DIEGO -- Brian Lewerke tiró para 213 yardas y tres touchdowns, y LJ Scott corrió para 110 yardas y dos anotaciones para N° 18 Michigan State, que aprovechó la ausencia de Luke Falk para apalear a N° 21 Washington State por 42-17 en el Holiday Bowl el jueves por la noche.

Lewerke también corrió para 73 yardas para Michigan State (10-3), que se recuperó de un miserable récord de 3-9 la temporada pasada para alcanzar el doble dígito en la columna de victorias por octava ocasión en la historia del programa.

Falk, quien fue fotografiado a inicios de semana con una férula en la mano izquierda, participó en los calentamientos pero salió en ropa de calle a la hora del encuentro. Fue reemplazado por el redshirt sophomore Tyler Hilinksi, quien realizó su primer inicio y octava aparición de la campaña. No es claro cuándo precisamente se lastimó Falk la muñeca de la mano que no emplea para lanzar, pero tuvo problemas allí a lo largo de toda la temporada. El head coach Mike Leach se rehusó a dar detalles en la semana.

Hilinski lideró a WSU (9-4) a gol de campo de 45 yardas de Erik Powell en la segunda serie de los Cougars, pero se vieron avasallados por los Spartans.

Lewerke tiró el primero de dos pases de touchdown a Cody White, uno de 7 yardas a mediados del segundo periodo, cuando se vio presionado para salir por la izquierda pero encontró al receptor en las diagonales.

En la siguiente posesión de MSU, Lewerke recibió el centro y miró a su corredor, lo que congeló a la defensiva para permitir a Felton Davis III descubrirse para un pase de anotación de 49 yardas.

Scott anotó en acarreo de 3 yardas para dar a los Spartans ventaja de 21-3 al medio tiempo.

A inicios del tercer periodo, Lewerke roló a la izquierda y vio desviado su pase, pero White lo alcanzó a atrapar para touchdown de 7 yardas.

Lewerke, quien finalizó con 13 de 21 completos, fue golpeado fuertemente en el tercer periodo y debió salir por unas jugadas. Su reserva, Damion Terry, anotó en acarreo de 6 yardas para poner las cosas 35-3.

Los Cougars cerraron la distancia cuando Hilinski tiró pase de anotación de 14 yardas para Tay Martin a finales del tercer periodo, y uno de 15 yardas a Tay en el cuarto.

Scott anotó en escapada de 28 yardas por el centro con unos seis minutos restantes en el juego.

Hilinski completó 39 de 50 para 272 yardas y dos touchdowns, con una intercepción.