La defensiva de Ohio State no esperó nada para imponer su ley y Damon Webb aprovechó para erigirse como héroe.
Webb recuperó un balón suelto en la primera serie ofensiva de USC y más tarde regresó una intercepción para touchdown para así enfilar a los Buckeyes a vencer 24-7 a los Trojans en la edición 2017 del Cotton Bowl.
Con la victoria, Ohio State rompió una racha de siete derrotas a manos de los Trojans, la cual inició con tres descalabros en el Rose Bowl en las ediciones de 1975, 1980 y 1985. La última victoria de USC sobre los Buckeyes se dio el 12 de septiembre de 2009.
El dominio de los Buckeyes (12-2) fue tan abrumador, que liquidaron el encuentro a su favor desde el segundo cuarto, cuando se fueron al frente 24-0.
El balón suelto recuperado por Webb preparó el touchdown en carrera de una yarda de J.T. Barrett con el que Ohio State abrió el marcador y luego de que ambas defensivas se asentaron, los Buckeyes aumentaron su ventaja con un gol de campo y prácticamente sentenciaron el duelo con la intercepción al pase de Sam Darnold en la primera jugada de la siguiente ofensiva de USC y que Webb regresó 23 yardas a las diagonales para poner la pizarra 17-0 .
Más tarde, Barrett anotó en carrera de 28 yardas para aumentar la ventaja en la pizarra.
Los Trojans (11-3) evitaron la blanqueada cuando Ronald Jones III anotó en carrera de una yarda a 1:59 de concluir la primera mitad y después de su única anotación, comtieron más errores, dos balones sueltos, el primero que preparó el touchdown de Barrett y el segundo dentro de la zona roja de los Buckeyes, y un intento de gol de campo errado al inicio del último cuarto.
Barrett hizo más daño como corredor que como quarterbacl al sumar 16 acarreos para 66 yardas y dos anotaciones, mientras que, por aire, completó 11 de 17 pases para 114 yardas.
A su vez, Darnold lanzó 45 veces y completó 26 envíos para 356 yardas.