El ex entrenador de los Dolphins acusó en su demanda a la NFL y tres equipos de la liga de prácticas discriminatorias en el proceso de contratación; John Mara lo niega rotundamente
PALM BEACH -- El copropietario de los New York Giants, John Mara, negó nuevamente de manera categórica los alegatos contenidos en una demanda del candidato al puesto de head coach, Brian Flores, que acusó a su organización de una entrevista "fingida", es insistió en que los Giants no buscarían alcanzar un acuerdo extrajudicial.
Adicionalmente, Mara señaló que la organización no tuvo contacto con el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, quien, según se relata en la demanda, accidentalmente dijo a Flores que no recibiría el puesto incluso antes de ser entrevistado.
Flores señala en su acción legal que los Giants habían tomado la decisión de contratar a Brian Daboll, un candidato blanco, antes de que recibiera su oportunidad frente a la directiva del equipo. Flores es negro.
Mara insiste en que todo el "falso". Declaró que no va a bajar las manos y confía en que los Giants realizaron un proceso justo y comprehensivo.
"No vamos a arreglar [fuera de la corta]", sostuvo Mara el domingo desde la reunión anual de propietarios de la NFL. "Porque los alegatos son falsos. Estamos muy cómodos con nuestro proceso de contratación. Fue un proceso justo y terminamos tomando la decisión que tomamos con base en muchos factores, ninguno de los cuales tuvo que ver con la raza".
Mara insiste en que los Giants no tuvieron a nadie comunicando sus intenciones con Belichick durante el proceso. Mara dijo que no ha charlado con Belichick desde que los Giants participaron en prácticas conjuntas y tuvieron un duelo de pretemporada contra los Patriots durante el pasado verano.
Belichick es un ex empleado de los Giants (1979-1990) y todavía posee vínculos con la organización. Ayudó a que el previo head coach de los Giants, Joe Judge, fuera contratado.
Mara no cree que importe.
"Pienso que la verdad saldrá eventualmente", dio. "[Belichick] no habló con nadie en la organización". El sobrino de Mara, Tim McDonnell, había estado en comunicación con Flores a lo largo del proceso, de acuerdo a la demanda. Contactó al ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins al día siguiente del despido de Judge.
El intercambio de mensajes de texto que tuvo Flores con Belichick que señala implica a los Giants, ocurrió antes de que la franquicia condujera entrevistas personales. El momento pone en cuestión la integridad de Mara y los Giants.
"Nunca es placentero", admitió Mara. "Desafortunadamente, es el precio de hacer negocios en estos días".
Con todo y eso, no es un precio que está dispuesto a pagar.
"Es falso", reiteró Mara. "He dicho una y otra vez que tuvimos un proceso muy comprehensivo. Entrevistamos a algunos grandes candidatos. Tomamos la decisión que tomamos con base en muchos factores. La relación previa de [el gerente general] Joe [Schoen] con Brian [Daboll] ciertamente fue parte de ello. Pero, al final del día, pensamos que Brian Daboll era el mejor acomodo para nosotros".
Daboll y Schoen habían trabajado juntos en Buffalo por los últimos tres años. Schoen fue el gerente general asistente; Daboll el coordinador ofensivo de los Bills.
Flores ha sido contratado desde entonces por los Pittsburgh Steelers como su asistente defensivo senior y coach de linebackers.